domingo, 8 de mayo de 2016

Un 22,2% de opciones


El Racing de Munitis tiene un 22,2% de opciones matemáticas de quedar campeón del Grupo I. Son posibilidades matemáticas, que poco tienen que ver con las futbolísticas, que sin duda, reducirían bastante ese porcentaje. El Racing de Ferrol llega a esa última jornada con el 70,4% de opciones de seguir primero y el Tudelano se queda con un 7,4% de ser campeón.

Se abren 27 escenarios posibles en función de los resultados de Racing de Ferrol, Racing y Tudelano en este último partido de la fase regular. De ellas, a los cántabros solamente le valen seis para quedar primeros. Necesariamente el Racing tiene que ganar al Coruxo y le serviría que el Ferrol empatase o perdiese en Astorga. Para terminar primero no le afecta lo que haga el Tudelano.

Los navarros para ser campeones necesita ganar, que pierda el Ferrol y que el Racing no gane en El Sardinero al Coruxo. Dos opciones de las 27 posibles, un 7,4%.

El Racing de Ferrol será campeón si gana con independencia de lo que haga el resto; si empata y el Racing de Santander no gana; si pierde y no ganan ni Racing ni Tudelano. En definitiva, 19 combinaciones de las 27 posibles (70.4%).

En caso de triple empate a 74 el beneficiado sería el club cántabro, que suma ocho puntos en los enfrentamientos directos. Los gallegos solamente obtuvieron tres puntos con un doble empate a cero con el Tudelano y las tablas en La Malata con los santanderinos. El Tudelano también tiene tres puntos.

En caso de dobles empates, el Racing gana a Tudelano y Ferrol. Entre gallegos y navarros siguen empatando y deberían desempatar por el golaverage individual, que favorece más a los de La Malata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario