miércoles, 4 de mayo de 2016

Un líder sin gasolina


El Racing de Ferrol ha sumado solamente 9 puntos de los últimos 18 en juego, ocuparía el noveno puesto en una hipotética clasificación de las seis últimas jornadas. Antes del partido ante el Coruxo la pasada jornada el entrenador de la escuadra gallega Miguel Ángel Tena reconocía que “estamos bastante justos”. Pese a todo es el equipo que más goles marca del Grupo I, 57 en 36 partidos (1,58 por partido) y el segundo que menos goles recibe por detrás de la muralla infranqueable que es el Tudelano, 24 goles ha encajado el guardameta de origen escocés Ian Mackay.

Es cierto que al Racing de Ferrol atraviesa una pequeña crisis de juego y de resultados, pero eso da también una idea del temporadón que han realizado hasta esta recta final, con números que iban camino de ser de récord. Las lesiones han pasado algo de factura a una plantilla corta que no ha repartido minutos, pero los navales siguen siendo letales en ataque. El entrenador también está pecando un poco de inexperiencia y ha variado algo su libreto los últimos meses. Tena debutaba esta campaña en el banquillo justo después de colgar las botas la temporada anterior y es normal que sufran al afrontar situaciones nuevas. La presión de ver como Racing de Santander y Tudelano han ido recortando distancias han puesto nerviosos a los gallegos, que incluso protagonizaron algún detalle feo en Villaviciosa quejándose de la intensidad del rival.

Tampoco han acertado demasiado fichando en el mercado de invierno, aunque parecía de inicio que se reforzaban mucho con dos futbolistas experimentados del Cádiz: Garrido y Kike Márquez, además del portero cántabro Sergio García Paisa, procedente el Alcorcón B. Estos sustituyeron a Jaume Vidal, Marcos Álvarez, el canadiense Piette y Juampa.


El Racing de Ferrol ha basado su éxito en un ataque muy fuerte y variado con Joselu de ‘9’ y tres hombres por detrás letales: Peláez, Vela y Rey. Pero en los cinco últimos partidos solamente han marcado dos goles, ambos de Joselu. El goleador tiene un esguince en el tobillo que le está lastrando las últimas semanas y que le ha obligado a jugar infiltrado y sin entrenar durante la semana, pero ojo que lleva cinco goles en las últimas diez jornadas pese a las molestias. El máximo artillero del Grupo curiosamente marca más fuera que en La Malata, anotó ocho en casa y once lejos de Ferrol. Acumula ya 3.774 minutos entre partidos de 2ªB, Copa del Rey y la Copa Diputación de A Coruña.

Afortunadamente para el Racing de Santander el sábado no estará la pareja de ataque que forman Peláez y Joselu. Juntos ya formaron equipo ofensivo letal en el Compostela, pero el mediapunta, ex compañero de Kamal la temporada pasada en la Cultural Leonesa, se pierde el choque por acumulación de tarjetas. Sí estará Pablo Rey, el jugador que bota todas las faltas, que vuelve tras lesión y sanción. La duda será Vela, que también tiene un esguince y llegaría muy justo para medirse a los cántabros. De los cuatro hombres de arriba, uno no está por sanción y los otros tres no parecen al 100% por diferentes lesiones. Y hay más jugadores con problemas físicos…

Pero este Racing de Ferrol herido sigue líder y solamente ha perdido dos partido en casa, ante el Atlético Astorga en la jornada 19 (0-1) y ante el Compostela por idéntico resultado en la jornada 34. Hundir a la fragata ferrolana no será una tarea fácil para el conjunto que dirige Pedro Munitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario