lunes, 20 de junio de 2016

Aketxe: el delantero que le gusta a Viadero


El delantero que le gusta al Racing 16/17 es Isaac Aketxe, que ha militado las dos últimas temporadas en la Cultural Leonesa con un gran rendimiento. Es un atacante muy reconocido en la categoría de bronce del fútbol español y que ha finalizado su contrato por lo que está libre… Eso sí, hay mucha competencia para hacerse con sus servicios y el futbolista maneja varias ofertas.

Ángel Viadero le conoce perfectamente ya que le tuvo en el Sestao que estuvo a punto de subir a Segunda División hace un par de campañas a las órdenes del técnico santanderino, aunque el vasco no era titular indiscutible ni mucho menos. El Chaves, que acaba de subir a la Superliga de Portugal, también se ha interesado por el futbolista vasco y le ha hecho llegar una propuesta. El Burgos, a través de Viadero, también le había tanteado, aunque se escapa a su poder adquisitivo. Otros clubes de 2ªB también le tienen en la agenda. Ahora el Racing parece que se puede adelantar a todos.

En su primera temporada en León, 2014/2015, marcó 20 goles e incluso el Athletic le estuvo siguiendo con la intención de repescarle. El bilbaíno se formó en Lezama y llegó a debutar con el primer equipo en la campaña 2009/2010 ante el Villarreal. Fueron solamente 12 minutos. Entró sustituyendo nada menos que a Fernando Llorente.

Esta temporada no ha sido tan buena para Aketxe, aunque ha terminado siendo el máximo goleador de su equipo. Ha marcado 12 goles en la fase regular y uno de penalti en la Copa. Pese a esto, parte de la afición de la Cultural la tomó con el delantero vasco debido a una prolongada sequía goleadora que duró 12 jornadas. Esas críticas crearon un gran malestar en el jugador por lo que ha preferido cambiar de aires, aunque tenía una muy buena oferta de renovación. La Cultural quiere formar un proyecto que por fin les lleve a Segunda División esta temporada y el vasco era una de sus piezas fundamentales… Ha marcado 32 goles en las dos últimas temporadas.

Aketxe tiene 27 años, mide 1,79 y puede actuar como delantero centro o jugar en la mediapunta o como segundo atacante. Tiene un gran golpeo de balón que utiliza en las jugadas a balón parado. Una de sus grandes virtudes.

6 comentarios:

  1. No, se parecen poco... Y Dioni no sigue

    ResponderEliminar
  2. yo ficharía a paris del tudelano, puede entrar como lateral o medio, peléon y rápido.

    ResponderEliminar
  3. De fichar, jugadores contrastados, caso contrario es repetir lo de la pasada campaña.

    Lo mejor que le podia pasar al Racing es prohibirles fichar, como al Sporting y Osasuna, los dos en primera división.

    Y el que diga que la cantera de estos equipos es mejor que la nuestra, de esto no tiene ni idea.

    ResponderEliminar
  4. De fichar, jugadores contrastados, caso contrario es repetir lo de la pasada campaña.

    Lo mejor que le podia pasar al Racing es prohibirles fichar, como al Sporting y Osasuna, los dos en primera división.

    Y el que diga que la cantera de estos equipos es mejor que la nuestra, de esto no tiene ni idea.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar