viernes, 10 de junio de 2016

Árbitro joven y andaluz


Un árbitro andaluz afiliado al colegio madrileño juzgará la contienda entre Racing y Cádiz. Álvaro Moreno Aragón tiene solamente 25 años y cumple su cuarta campaña en 2ªB. Será su primer choque de fase de ascenso… En un estadio con más de 16.000 aficionados y con dos clubes históricos en el césped. Será una prueba de fuego para un colegiado que aspira a llegar a la élite.

Esta temporada ya ha pitado al Cádiz fue ante el Mensajero en Canarias en un encuentro de Copa. Los andaluces ganaron 0-1 en la prórroga con un tanto de Servando. Al Racing no le ha arbitrado nunca. Pitó un Noja-Cultural Leonesa en la 2013/2014.

Moreno Aragón es nieto de Pepe Aragón, que fue vicepresidente del Granada en los años ochenta y presidente de manera puntual en 1986. Posteriormente dirigió la entidad nazarí de manera continuada entre 1991 y 1995. Ser andaluz y estar afiliado al colegio madrileño ha originado más de una suspicacia como ocurría en el duelo del domingo. También su relación sentimental con el Granada, ya que le ha tocado ser cuarto árbitro en algunos encuentros de Primera División.


El nieto del expresidente granadino no es un colegiado muy tarjetero. Esta temporada ha mostrado sus primeras cartulinas rojas directas, cinco. En las tres campañas anteriores no había sacado ninguna, sí por doble amarilla. Su media de amarillas durante esta temporada es de 5,5.

No estaría de más una pancarta que rezase ‘Arbitro guapetón’ similar a la que mostraron unos aficionados cadistas en el Carranza con mucha guasa… Parece que funcionó o al menos dio suerte a los amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario