martes, 7 de junio de 2016

Corre, Pumpi, corre


El Racing está en crisis goleadora, una crisis que comienza a ser ya recesión. Será una semana en la que todo el racinguismo esté pendiente de la evolución de Facundo Pumpido. Poner una vela  a Pumpigol. El delantero argentino tiene complicado llegar en condiciones de jugar el domingo a las siete, pero si hay una semana para forzar es esta. De inicio está descartado para el partido. Esta mañana se le ha practicado una nueva ecografía para conocer cómo evoluciona. Lo hace favorablemente, según lo previsto, así que por tanto continúa descartado para el choque. El sudamericano padece una rotura de fibras de grado II y lleva un par de semanas de descanso, estaría disponible para una hipotética tercera eliminatoria.

Munitis cuenta con Dioni, Coulibaly, Isma Cerro y el hispanofrancés del filial Manu Delgado para la punta de ataque. Aunque la afición está esperanzada con una posible presencia de Pumpido, el argentino solamente ha marcado un gol cada 294,6 minutos. Lleva tres dianas en 15 partidos, diez como titular. Por ejemplo, Dioni tiene un promedio de goles por minuto de 237,1 con 13 tantos… Y eso que es un delantero en sequía. Coulibaly tiene una media de goles por minutos peor todavía que el andaluz: 257,1. Isma Cerro no ha mojado en 566 minutos, incluyendo la Copa, 20 partidos, aunque solamente tres como titular. Los aficionados se agarran a un clavo ardiendo y ahora centran sus esperanzas en Manu Delgado, un chaval que todavía está muy verde.

Al Racing le falta pólvora ofensiva en la punta del ataque y también en la segunda línea ofensiva. Dani Rodríguez y Óscar Fernández han marcado cinco goles cada, pero su aportación es pequeña y está poco acompañada por el resto. Ante el Cádiz harán falta al menos dos goles. En La Malata el equipo cántabro anotó dos tantos. La última vez que marcó dos goles en casa fue en la jornada 30 ante la Cultural Leonesa, 2-0, el 20 de marzo. El Racing ha marcado en El Sardinero dos goles o más en once ocasiones esta temporada y ha disputado 20 partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario