miércoles, 22 de junio de 2016

Dar la cara


Ha sido un año duro, excesivamente duro para los racinguistas. Por el pobre juego del equipo, por el malrollismo y división en la grada y en el club, por el convenio, por el playoff. La victoria lo sana todo. La derrota da pie al esperpento.

Esperpénticos han sido los días transcurridos desde el final en la fase de ascenso para el Racing. El aficionado, que no pide mucho pero que sí exige la seriedad que los Ex prometieron en ruedas de prensa y juntas generales de domingo a la hora del café y la tostada, ya no sabe a qué atenerse. A 22 de junio, Manolo Higuera sigue sin hacer balance de la temporada y dar pistas sobre el futuro de la entidad, que boyante admitiréis que no está. Higuera no da explicaciones ni cuando Quique rompe la dulce calma de una siesta en las oficinas del Sardinero una tarde de casi verano. Víctor, ve tú, que a ti se te da bien esto de hablar. Quique volvió a contestar por escrito y recurriendo al grouchismo. “Hay personas que son puntuales que se les nota cierto retraso”. ¡Chúpate esa Víctor! Y en medio de un cruce de reproches propio de los peores patios de colegio nos encontramos. Ah, y están la OID y el Rayo, que diréis y qué nos importa la OID y el Rayo y tres huevos duros. Pues mayormente nada. En Onda Cantabria con Pedro López (es una sana costumbre citar) el vicepresidente del Racing no bajó al barro, no, bajó al bar a enzarzarse como “un aficionado más”.

Tenemos un club por reconstruir desde la profesionalidad en todos los campos como decía Higuera. La pena es que se nos olvidó que en un club de futbol, la base, es lo deportivo. El mundo palmero se está quedando vacío y no suenan ya ni las odas ni las palmas, solo suena la voz que viene de Las Palmas.


El futbol no son ventanas y escaleras. Las cosas del futbol no giran como las bisagras, palante y patrás, perfectamente engrasadas. Las cosas del futbol son más complejas, más volátiles y dependen en buena medida del tan manido “si entra la pelotita” pero sobre todo porque tienen una componente humana y esa es la que se le escapa por completo al Consejo, menos al vicepresidente cuando le sale la vena. Un club no es una cuenta de resultados y tampoco son los métodos punteros de entrenamiento de los 77 técnicos del ya extinguido cuerpo técnico.
  
Explicaciones ya, por favor, que de patio de colegio ya hemos tenido ración y media. Explicaciones porque el tiempo apremia y porque, como siempre, alguien nos robará el mes de julio y la pretemporada empezará tarde y oye pero es que no porque este que teníamos en la agenda… ¡ya!

Hay racinguistas que no pegan ojo por la noche discutiendo en su fuero interior si apoyar a Quique o si apoyar a Manolo. Con que apoyen al Racing sobra y basta. Ni dios, ni césar, ni tribuno…profesionalidad y que le quiten los micrófonos al vice para empezar.

Manolo, otra frase de Groucho: “Es un hombre con los pies en el suelo…hasta que lo cuelguen”. 

Salid a dar la cara.


Pierre Mahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario