viernes, 17 de junio de 2016

El Oviedo pasa de Koné


Otro problema más para el Racing. El Real Oviedo ya ha comunicado al club santanderino que no ejercerá la cláusula de compra que tiene sobre el delantero Mamadou Koné. Lo han contado hoy en el programa Asturias SER Deportivos.
La escuadra asturiana tenía hasta el 30 de junio para decidirse si se quedaba o no con el marfileño. La adquisición del futbolista africano les costaba 1.825.000 euros, que se ahorrarán. Una compra de este tipo les limitaba su tope salarial y el nuevo entrenador, Fernando Hierro, quiere una plantilla corta. Koné no ha completado una buena temporada. Empezó muy bien, pero se fue diluyendo al igual que el equipo carbayón.
El africano llegó al Oviedo en plena recuperación de una grave lesión en la rodilla. Regresó a los terrenos de juego antes de lo esperado, a comienzos de octubre ante el Mallorca, y ya deslumbró en el encuentro copero frente al Mirandés. Se ganó un puesto en el once inicial y mostró su principal virtud: la velocidad. Eso sí, nunca estuvo acertado de cara la portería rival y falló demasiadas ocasiones claras. La lesión de Linares le convirtió en titular indiscutible, pero en cuanto se recuperó su compañero pasó a tener un papel secundario.
Sus números finales no han sido tan brillantes como se esperaba de uno de los fichajes que más ilusión despertó entre los seguidores. Koné cerró la Liga con 2.061 minutos disputados, después de participar en 34 encuentros ligueros, 24 de ellos como titular. Anotó en toda la competición cinco tantos, cuatro de ellos con la pierna izquierda y uno con la derecha. Como promedio total, Koné firmó una diana cada 412 minutos jugados.
El africano no quiere regresar a Santander ni jugar en 2ªB. El Oviedo podría estar interesado en el jugador por un precio menor, pero el destino de Koné parece lejos de España. El dinero que pueda sacar el club santanderino por su hipotético traspaso es ahora una incógnita.

1 comentario: