martes, 28 de junio de 2016

Falsa alarma con Hacienda

Todo son trabas para el Racing, sobre todo en unos momentos en los que se necesita sensación de estabilidad. Cualquier pequeña chispa desata un incendio descomunal en las redes sociales y en los medios de comunicación. Una demanda de la Agencia Tributaria parecía esta mañana que podía desatar el Apocalipsis, pero solamente fue una cerilla. Cuando debes más de nueve millones de euros, 35.760  con 97 céntimos son calderilla.

En la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador el presidente del club, Manolo Higuera, se encargó de restar importancia a un noticia que fue más ruido mediático que otra cosa: “Es un problema absolutamente menor, que quedará solucionado esta misma semana. Es una cantidad de 35.000 euros que viene como consecuencia de que la modificación del convenio no afecta a los acreedores públicos, el único implicado es Hacienda. Se harán efectivos de forma inmediata”.

En el escrito del 27 de junio, el Servicio Jurídico Regional de Cantabria de la Agencia Tributaria señala que el Racing incumplió “consciente y voluntariamente” este convenio de acreedores. Evidentemente, en el club sabían que los créditos públicos no se veían afectados por la modificación del concurso alegada... No fue más que una argucia legal del Racing para retrasar el pago en un momento complicado.

Dentro del concurso el club mantiene una deuda de 178.804,86 euros tras la quita que debe pagar en un calendario fijado y que depende de la categoría en la que se encuentre. En 2ªB el pago de la deuda del concurso es del 15% a finales de este año, incluyendo esta deuda con la Agencia Tributaria y los acreedores privados el Racing debería abonar unos 400.000 euros en total. Eso será un problema mayor si para entonces no está cerrado un acuerdo con nuevo accionista que dé viabilidad a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario