martes, 28 de junio de 2016

Higuera: “No se ha fracasado esta temporada”



El presidente del club, Manolo Higuera, comparecía públicamente en una rueda de prensa por primera vez después de la eliminación del Racing en la fase de ascenso. Un sector de los aficionados habían exigido estos días más transparencia al Consejo de administración, autocrítica en la parcela deportiva y presencia mediática del máximo mandatario racinguista tras el varapalo que ha supuesto no lograr el ascenso. Dar la cara, en definitiva. Higuera ha salido al paso de todas estas reclamaciones: “Lo primero que me gustaría es que la gente entendiese que nosotros somos también racinguistas, que yo durante esa semana no he parado de llorar, así que estaba como para hacer una rueda de prensa”.

El presidente destacó la labor realizada sin que se haya cumplido todavía un año de la ampliación de capital y desde la llegada de este Consejo el 4 de junio del verano pasado. Todos esos logros y todos los obstáculos que han tenido que sortear han quedado difuminados, pero Higuera volvió a recordar que “el Racing estaba dentro de una caja pino y con tierra por encima y se le revivió”, “que se ha luchado hasta con la FIFA”, “que no se adeuda nada a los futbolistas y que se ha logrado reducir la deuda con los empleados no deportivos a los que se debía un año de nóminas cuando llegamos”.

El dirigente no quiso desligar al gestión deportiva del resto de su labor. “Ha habido 50.000 problemas por solucionar que ya ni nos acordamos”, espetó con razón y enumeró algunos. Higuera también resaltó proyectos que se han puesto en marcha como la Academia racinguista para los niños, el excelente estado del césped de los terrenos de juego o como se han ido saneando las cuentas… Fue un balance que bien podría haber firmado un político al concluir su legislatura y en plena campaña electoral, aunque es evidente que tiene razón en ponderar una gestión en tiempos muy complicados y que ha sido efectiva. Una buena gestión en todos los aspectos, aunque el Racing no es una empresa cualquiera y lo deportivo termina por marcar la pauta de todo lo demás, aunque su objetivo fuese sanear al club y darle viabilidad… Sin ascenso es complicado hablar de éxito. “Estoy orgulloso de este consejo y creo que hemos trabajado muy bien en el área social, en lo económico, en todos los aspectos”, zanjó.


El abogado tampoco quiso olvidarse de la labor del anterior entrenador y su segundo, que parecen haber sido los grandes paganos de la temporada. Higuera se emocionó al recordarlos: “Quiero agradecer a Pedro Munitis y a Gonzalo Colsa lo involucrados que han estado con el club, el esfuerzo inmenso que han hecho sin cobrar un céntimo y poniendo a disposición su dinero cada vez que ha hecho falta. Son unos racinguistas de pro y lo digo de corazón". 

Higuera insistió en desterrar la palabra fracaso como valoración de la temporada: "Desde fuera es muy fácil hablar de fracaso. Fracaso es una palabra muy dura. Cuando no se cumplen los objetivos en cierto modo se falla, pero para mí del fallo al fracaso hay un camino muy grande. El Racing ha quedado campeón de su grupo, aunque es cierto que en la fase de ascenso no se ha competido bien y no hemos sido suficientemente buenos, pero no admito la palabra fracaso. Nos faltó la fortuna de los campeones. Por nuestra vía ascendió el Cádiz y no creo que fuera un equipo mejor que el Racing en ningún momento de la eliminatoria. El Racing tuvo opciones para haber resuelto esa eliminatoria, pero los gaditanos están en Segunda y nosotros en 2ªB. El fútbol es un juego y también tiene una faceta de azar… No fuimos brillantes para lograr el ascenso, pero me niego a admitir la palabra fracaso”. Higuera se extendió a la hora de explicar todos esos logros de la gestión del Consejo y en realizar su balance de la temporada restando protagonismo a un Ángel Viadero que tendrá que lidiar a partir de ahora con un Racing lleno de parches para tapar las vías de aguas que van surgiendo cada día.

2 comentarios:

  1. A mi modo de ver, como racinguista mi profundo agradecimiento al Consejo de Administración y al equipo de técnicos por lo mucho que han trabajado con ilusión y haciendo gala de mucho, mucho, mucho racinguismo. Todos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos. Han tenido también muchos éxitos y hay otras cosas que agradecer. Por todo ello mi gratitud, aplauso y reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. O sea que ha sido un éxito...

    ResponderEliminar