jueves, 16 de junio de 2016

La opción Ángel Viadero


El Consejo de administración del Racing trabaja en crear un organigrama técnico en la parcela deportiva que incluye un responsable de la base, director deportivo y entrenador. La primera opción para ocupar el banquillo del primer equipo es el santanderino Ángel Viadero. Un entrenador cántabro que siempre ha expresado su deseo de entrenar al Racing y que ha sonado a lo largo de los años repetidamente para dirigir al primer equipo. También tienen un plan B.

El problema es que Ángel Viadero tiene contrato en vigor con el Burgos… Un contrato que renovó con el club burgalés hace nada, en marzo, a falta de nueve jornadas para que terminase la fase regular. El Burgos terminó quinto en el mismo Grupo I en el que ha jugado el Racing, a ocho puntos de la Unión Deportiva Logroñés y de clasificarse para la fase de ascenso… Los castellanos lograron plaza para la próxima Copa del Rey salvando la temporada. Si Ángel Viadero logra la carta de libertad llegaría al Racing, que tiene prisa en cerrar este asunto y comenzar a planificar la campaña.

Ángel Viadero tiene en su contrato algún tipo de cláusula que le permite salir del Burgos CF previa compensación económica o simplemente puede apelar a la buena relación con la directiva del club para que le deje aprovechar una oportunidad única en su vida: dirigir al equipo de su tierra y en el que se formó. Siempre hay posibilidades de llegar a acuerdos. Lo cierto es que ya ha dado su lista de altas y bajas y el Burgos tiene hasta partidos de pretemporada concertados... Un verano planificado por el entrenador santanderino, lo cual siempre es un problema,

Un técnico cántabro va a sufrir en el banquillo del Racing, como le ha pasado a muchos otros. Siempre es diferente para uno de fuera, el de casa viene con sus filias y fobias. La presión es mayor para un técnico local con familiares y amigos que sufren con las críticas. Ahora a la afición todo le parece bien y les suena el nombre, pero no deja de ser un gran riesgo para él... Una derrota o un planteamiento defensivo puede terminar con las críticas más encendidas.

Ángel Viadero tiene 47 años y ha entrenado al Racing B, Ponferradina, Eibar, Pontevedra, Noja y Sestao River, con el que ganó el Grupo II de 2ªB. Posteriormente perdió la eliminatoria de campeones ante el Albacete, la temporada en la que el Racing subió con Paco Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario