martes, 14 de junio de 2016

La Ponfe ya tiene entrenador


El mercado, como el dinero, no descansa nunca. La Ponferradina que será uno de los equipos más potentes de 2ªB la próxima campaña ya tiene técnico. El club del Bierzo ha alcanzado un acuerdo con el jienense Manuel Herrero, que estaba sin equipo después de haber sido destituido en el Hércules a mitad de esta campaña. Hoy mismo le presentan. Es un entrenador con mucha experiencia en la categoría y que ya sabe lo que es ascender a Segunda.
En el Racing también urge la contratación de un técnico, pero todavía no hay nada en firme. Ese debe ser el primer paso o al menos el segundo si se pone al frente de la planificación deportiva a un director técnico.
Herrero fue un mediocentro que pasó por muchos equipos en los años noventa: el mítico Iliturgi de su localidad natal, Real Jaén en diferentes etapas, Valladolid, Córdoba, Málaga, Granada y Nastic. Se retiró en el Real Jaén y allí empezó a entrenar, del filial pasó al primer equipo en el que estuvo cuatro exitosas campañas. Con el cuadro andaluz jugó dos play-off de ascenso a Segunda. En 2011 perdió precisamente ante la Ponferradina en primera ronda, pero un año después logró el ascenso a Segunda. Tras descender con el equipo jiennense en la temporada 2013/2014 hace dos años fichó por el Hércules, donde también jugó una fase de ascenso en la que fue eliminado por el Cádiz. Este año dirigió al equipo alicantino durante 22 partidos antes de ser destituido cuando marchaba cuarto en la clasificación.
A finales de mes cumple 46 años. Es un técnico joven y al que le gusta que sus equipos jueguen bien el balón. Escuela andaluza. En el club berciano una de las primeras decisiones que deberá tomar será si se queda con David Bandera. Un jugador de enorme talento con el que la Ponfe tiene un precontrato. En gran parte ha sido el héroe del racinguismo esta campaña ya que sus goles en la última jornada auparon al conjunto de Munitis al primer puesto. El mediapunta estaba encantando con las muestras de cariño recibidas desde Santander.
El descenso de los bercianos y el fallido acuerdo de filialidad con los maragatos han dinamitado el acuerdo. El futbolista ha despertado el interés de algún club de Segunda, pero lo normal será que recale en El Toralín. David Bandera en 2ªB es un jugador que marca diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario