lunes, 13 de junio de 2016

La segunda peor temporada de la historia


No ha sido la peor temporada de la historia, pero por muy poco. Así que la campaña 2015/2016 no pasará a la anales ni por mala. Precisamente el 14 de junio de 1913 se firmó el acta fundacional del club. Mañana la institución cumplirá 103 años de su inscripción oficial y lo hará sin vivir su mejer momento, aunque el Real Racing Club ya ha superado situaciones muy duras.

Esta temporada el equipo sí ha estado en su suelo histórico en lo deportivo, con la sanción FIFA o incluso sin ella, nunca antes estuvo tan lejos de la cabeza en la tercera división del fútbol español. Pese a todo, la escuadra de Pedro Munitis se rehízo y con las facilidades que dio el Racing de Ferrol dilapidando su ventaja, los santanderinos terminaron primeros del Grupo I. Con ese primer puesto salvó la honra de no cuajar la peor campaña de la historia.

El club cántabro solamente ha militado siete campañas en la categoría de bronce: cuatro en Tercera y tres en la actual 2ªB, contando la presente. En todas ellas logró el ascenso salvo en dos, la actual y la penosa temporada 68/69, la peor de los 103 años de racinguismo. En aquella no se logró el título de campeón de grupo, que sí se ha obtenido en esta. Por eso ni siquiera hubo opción de participar en la fase de ascenso ya que el Racing fue segundo y solamente se clasificaba el líder del grupo. Más que demérito de los santanderinos fue el gran acierto que tuvo  el filial del Athletic, que no dio opciones de ser cazado. En esta ocasión la fase de ascenso no ha podido ser más floja, cuatro derrrotas en cuatro partidos, ningún gol a favor y seis en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario