miércoles, 22 de junio de 2016

Largo camino judicial para Koné


La Audiencia Provincial de Navarra ha ratificado el archivo de la querella interpuesta por Mamadou Koné contra Osasuna por la supuesta falsificación de su contrato, en un auto del juzgado de instrucción de febrero, por lo queda abierta la vía para que se solucione el contencioso laboral del caso.

El delantero marfileño, que esta temporada ha jugado en el Oviedo cedido por el Racing, fue denunciado por Osasuna por presunto incumplimiento de contrato, supuestamente firmado en enero de 2014, pero Koné se querelló contra Osasuna al defender que el club navarro falsificó su firma y no reconocer dicho compromiso.

En concreto, se querelló contra el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el exmiembro de la junta gestora del club navarro Luis Ibero, quienes declararon como investigados el 29 de enero ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, sin la personación del abogado de Koné, el también presidente del Racing, Manolo Higuera.

El juez instructor decretó tres días después, el 1 de febrero, el archivo de la querella, auto que fue recurrido por Koné, aunque ahora la Audiencia Provincial ha ratificado dicho archivo, según ha anunció el presidente osasunista, Luis Sabalza.

"Estamos contentos porque así se van solucionando los problemas judiciales", ha valorado Sabalza, quien aguarda ahora la sentencia del juicio contra Koné y el Racing por supuesto incumplimiento de contrato celebrado el 1 de marzo en el Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona. El club santanderino deberá ahora pagar las costas.

El titular de dicho juzgado, Carlos González, estaba a la espera de la resolución de la vía penal, archivada ahora por la Audiencia Provincial, para dictar sentencia y "decidir si el contrato era válido o no", ha dicho Sabalza. Este camino en los tribunales será largo y este primer paso no significa que el jugador africano tenga que asumir el pago de 12 millones de euros que le exigían los rojillos ni mucho menos.

El Real Oviedo ya ha dejado claro que no pagará 1,8 millones de euros para quedarse en propiedad a Koné y el futbolista debe regresar al Racing. El atacante no quiere ni jugar en 2ªB ni volver a Santander por lo que parece que su destino está en el extranjero. El precio que pueda sacar el club montañés por el africano es una incógnita. Los asturianos podrían estar interesados en quedarse con Koné, pero a un precio inferior al pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario