lunes, 13 de junio de 2016

Lo que queda de plantilla


La plantilla del Racing necesitará un lavado de cara completo. Once futbolistas tienen contrato para la campaña que viene, aunque no necesariamente significa que continúen seguro. Cambiándoles un poco de posición saldría un once bastante competitivo en la categoría... aunque sin gol. Otros jugadores que terminan contrato interesa que sigan en el club, aunque sin entrenador ni director deportivo, una figura que también se quiere implantar para la temporada siguiente, todavía es muy precipitado aventurarse en futuras renovaciones.

En la portería el Racing necesitaría solamente un portero. Óscar Santiago, que tenía una clausula por partidos jugados pero que solamente podía ejecutarse en caso de ascenso, tiene oferta de renovación para prolongar su relación contractual con el club santanderino, y podría quedarse. La situación de Dani Sotres es muy compleja ya que sigue perteneciendo al Recreativo de Huelva y solamente podría seguir en Santander con la carta de libertad, en cualquier caso el Racing perdería dinero. En el filial tampoco parece que haya arqueros de garantías para la próxima campaña. Es probable que sea necesario un fichaje para acompañar a Óscar Santiago.

En defensa tienen contrato Borja San Emeterio, Mikel Santamaría, Alain y Javi Gómez. El actual Consejo de administración siempre ha mostrado interés en que el veterano César Caneda siga una campaña más lo que parece imposible. Si Jon García no tiene ofertas mejores también podría ser una opción. Camus, que ha debutado esta campaña también es otro de los canteranos que tendrá su hueco en una plantilla con menos dinero y por tanto con menos fichajes.

En el centro del campo hay mucha calidad si se logra conservar a futbolistas como Óscar Fernández, Kamal, Fede San Emeterio, Borja Granero y Dani Rodríguez. Es un centro del campo de equipo que juega a campeón en 2ªB. Quienquiera que sea el entrenador seguro que desea renovar a Álvaro Peña y Migue, aunque será algo casi imposible. El mediocentro Alberto es otro de los jugadores del B que ha debutado este año y que peleará por quedarse en la primera plantilla.



La falta de gol que ha sido lo que ha condenado al Racing a quedarse en la categoría de bronce de fútbol español también será un quebradero de cabeza para la campaña siguiente. De los futbolistas de arriba solamente Mohamed Coulibaly tiene contrato, aunque el futbolista ha publicado hoy en Twitter una especie de despedida en la que indicaba que “había sido un honor defender esta camiseta”. Dioni y Pumpido quedan libres y seguro que el Racing intentará que se queden una campaña más. Koné, cedido en Oviedo, no tiene ninguna intención de regresar a Cantabria, aunque el club asturiano debería pagar 1,8 millones por el delantero africano si lo quiere. Dos canteranos que han debutado esta temporada, aunque ambos son mediapuntas, también pugnarán por estar en la primera plantilla: Unai y Pau Miguelez.

3 comentarios:

  1. Como veis a Pablo Goñi y Manu Delgado para la primera plantilla?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar