sábado, 4 de junio de 2016

Los problemas del Cádiz en casa


El Cádiz se ha venido arriba eliminando a un Racing de Ferrol moribundo. Es cierto que el submarino amarillo —apelativo que comparte el club gaditano con el Villarrreal— ha estado en puestos de fase de ascenso desde la novena jornada, pero también lo es que ha llegado al play-off final con un juego espeso y resultados mediocres… Cinco puntos de los últimos 18 posibles. Ante los gallegos empataron a cero en el Carranza y sí, hicieron su mejor encuentro en La Malata: 1-2. Vales tanto como tu último resultado, pero lo cierto es que el conjunto que entrena Álvaro Cervera tiene problemas serios. Especialmente jugando en su feudo.

El Cádiz acumula 78 días sin ganar como local. Su última victoria fue el 19 de marzo al Linares 3-1. Los gaditanos también llevan sin ver puerta en su estadio desde el 10 de abril. 56 días. Dani Güiza fue el autor del tanto. El exinternacional ha marcado 10 goles en casa y solamente dos a domicilio. En el Carranza el Cádiz ha ganado 11 partido, empatado cuatro y perdido otros cuatro con 33 goles a favor, uno de penalti. De esos 33 goles, 22 fueron en la segunda parte. La escuadra amarilla ha encajado 12 goles en 19 partidos en la Tacita de Plata. El Racing solamente recibió ocho en su estadio en la fase regular.

Las cinco últimas salidas de los cántabros fueron la derrota en Reus, un empate en Ferrol, un triunfo en Villaviciosa, la debacle ante el Cacereño y el triunfo en Burgos. Incluso en los encuentros que ganó sufrió mucho, como en el Plantiío o incluso en Asturias. El Racing ha ganado siete partidos como visitante, empatado ocho y perdido cuatro con 21 goles a favor en 19 encuentros, más de uno por choque con 20 encajados como visitante.

Cervera ha dejado fueron de la convocatoria a Fran Machado, que fue titular en Ferrol, y a Andrés Sánchez. El exracinguista ha convocado a 18 futbolistas, por lo que tendrá que descartar dos: Alberto Cifuentes, Pol Ballesté, Xavi Carmona, Juanjo, Migue, Servando, Aridane, Mantecón, David Sánchez, Abel Gómez, Nana, Dani Güiza, Salvi, Álvaro García, Carlos Calvo, Jandro, Lolo Plá y Despotovic.

Finalmente viajó a Cádiz Mohamed Coulibaly, aunque no queda claro si realmente el africano estará para jugar o si viajó porque ya tenían comprado su billete… El delantero hispanofrancés Manu Delgado podría tener sus minutos en el choque si llega a entrar en su primera convocatoria con el primer equipo. Además de Delgado y Couli se han desplazado: Dani Sotres, Óscar Santiago, Alain, Mikel Santamaría, César Caneda, Borja San Emeterio, Jon García, Borja Docal, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Granero, Migue García, Artiles, Dioni y Óscar Fernández.

El Racing tiene una fama histórica de resucitar muertos y siempre fue capaz de perder ante equipos desahuciados o en apuros, aunque si el Racing de Ferrol fue capaz de salir vivo del Carranza con un 0-0 el conjunto que entrena Pedro Munitis también es más que capaz de lograr un buen resultado en la ciudad andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario