viernes, 3 de junio de 2016

Munitis: "El compromiso del grupo es total"


“Llevamos dos días entrenando a puerta cerrada con el trastorno que ocasiona así que si ahora desvelo algo en la rueda de prensa sería un estúpido”. Así de tajante se mostró Pedro Munitis ante los periodistas al ser cuestionado sobre el planteamiento y el once que presentará en el Carranza. El técnico del Barrio Pesquero tampoco realizará cambios sustanciales ni mucho menos. “No es algo ni novedoso ni habitual, hemos trabajado en función de lo que creemos que nos puede venir bien para este partido. No haremos ninguna revolución, algún matiz”, explicó.

El Racing viajará con bajas significativas. El delantero que llegó para la fase de ascenso, Facundo Pumpido, sigue lesionado. También Francis y Fede San Emeterio. Coulibaly es duda, aunque parece complicado que llegue en perfecto estado para el domingo. Borja San Emeterio ha entrenado bien, aunque sigue con algunos dolores. La gran novedad en la convocatoria puede ser la del hispanofrancés Manu Delgado, un delantero que llegó al filial en el mercado de invierno. Fue internacional galo seis veces con la sub-19, mide 1,82 y es un ‘9’ de referencia. Con el filial ha marcado seis goles en Tercera División. Otros jugadores del B han marcado más goles: Somavilla, 17, Unai, 14, o Laro Setién, 10. No parece que el hispanofracés pueda ser determinante en una fase de ascenso a Segunda, pero es lo que tiene ahora mismo a su disposición Pedro Munitis. El club santanderino ha padecido toda la campaña muchísimas lesiones musculares, el entrenador no ha querido darle mayor importancia: “Es normal que a estas alturas de la temporada con lo larga y exigente que es ocurran este tipo de cosas. A nosotros nos toca ahora y a otros les tocó o les tocará. Lo bueno es que la gente que ha suplido a un compañero siempre ha estado a buen nivel y no será diferente ahora”. Es algo habitual, pero por ejemplo en el Cádiz no hay ni una sola baja para este choque y Álvaro Cervera tiene a su disposición a toda la plantilla.


Un posible once inicial será el formado por Óscar Santiago en la portería, Borja San Emeterio en el lateral derecho, Caneda y Jon García en el centro de la zaga, Migue en el carril izquierdo, Peña y Granero en el doble pivote, Dani Rodríguez por la izquierda, Óscar Fernández por la derecha y Artiles y Dioni en punta. El canario caería más a la izquierda alternándose con el gallego.

A Munitis le preguntaron que cuál sería un resultado para afrontar la vuelta con ciertas garantías. El exinternacional español se lo tomó con cierta sorna: “Con 0-10 me vendría tranquilo. En una eliminatoria como ésta el objetivo es marcar fuera de casa y si es posible ganar el partido, pero si marcas y no pierdes no es mal resultado… A priori no nos conformaos con nada y vamos a intentar ganar el encuentro sabiendo que después hay un encuentro de vuelta”.

El ambiente del Carranza, donde se esperan unos 18.000 espectadores y un recibimiento de Primera División a los dos clubes, no debería pasar factura al Racing. Sobre ese bloqueo ante las grandes citas o la responsabilidad que parece haber atenazado al club cántabro, el técnico santanderino considera que “nos afecta más en nuestra casa que fuera de casa. Es más las ganas de agradar o la responsabilidad de conseguir un ascenso que el temor a un ambiente hostil en campo contrario. Es más una cosa nuestra”.

El equipo viajará en avión desde Santander a Madrid y luego a Jerez el sábado por la tarde, a las 10,30 entrenarán en La Albericia. Llegarán al hotel en el Puerto de Santa María el sábado sobre las once y media de la noche. No se pudo encontrar una combinación mejor. Como adelantamos ayer los propios jugadores contribuirán a sufragar el coste del desplazamiento con 120 euros. “Entendemos cual es la situación del club y los futbolistas tienen un compromiso total. Es mejor viajar en avión, así lo entendemos todos, pero no deja de ser una anécdota. Es un gesto muy positivo que dice mucho del compromiso que hay del primero al último en este grupo”, comentó Munitis.

El partido arranca a las 20 horas y se podrá ser en la modalidad de pago por visión a través de la web del Cádiz. El colegiado del partido será Isidro Díaz de Mera Escuderos, un árbitro de Ciudad Real. Es un trencilla muy joven, de 26 años, que cumple su segunda campaña en 2ªB. Toda una prueba de fuego para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario