sábado, 18 de junio de 2016

Quique Setién: "Pido disculpas a los racinguistas"


Pongo en vuestro conocimiento mi total y absoluta disconformidad con muchas de las decisiones que se han tomado en los últimos meses y especialmente últimos días en el Racing por parte del Presidente y Vicepresidente de la entidad, Manolo Higuera y Víctor Diego.

Entiendo que se ha traicionado la idea con la que iniciamos este proyecto que unía a un número importante de exjugadores a los que representábamos unos pocos. Desde el principio se han estado tomando decisiones que nunca fueron presentadas y obviamente sin el consenso que desde un principio se pretendía. Es por este motivo, que ahora, una vez acabado el campeonato y para no interferir antes en la marcha del equipo por lo que pudiera suponer esta ruptura para muchos racinguistas, es el momento de apartarme definitivamente de la gestión del Racing.

Queda mi responsabilidad, que la asumo, en el fracaso que ha supuesto este año deportivo por varias decisiones en las que fui participe, junto al resto que entonces formaba la comisión deportiva, de la contratación de Pedro Munitis como entrenador del primer equipo. Decisión que el tiempo me demostró equivocada. Esa, la contratación de Esteban Torre como entrenador del equipo filial, la información detallada sobre algunos jugadores que yo había tenido en el CD Lugo y que eran susceptibles de ser contratados por el Racing y la implantación de unos conceptos que transmití a todos los entrenadores de la base en varias charlas que deberían servirnos para mantener y consolidar una idea de juego para el futuro del club, fueron las únicas decisiones en las que participé de todas las que se tomaron. Nada más se me consultó.

Me queda pedir disculpas a los muchos racinguistas a los que pedí un dinero que invirtieron por salvar al Racing confiando en mi, aficionados, amigos y jugadores a los que llamé personalmente explicándoles claramente lo que pretendíamos. Desgraciadamente les he fallado porque solo algunas pocas cosas de las que les prometí se cumplieron.

Vosotros sabéis de mi compromiso con el Racing, ese siempre existirá. Pensaba firmemente en que los exfutbolistas seriamos capaces de sacar esto adelante pero no ha sido así. Mi romanticismo se ha dado de bruces con la realidad de la vida. Como he hecho otras veces seguiré mi camino deseando que al Racing le vaya bien. Siempre he sabido diferenciar a la entidad de las personas.

Pediros disculpas porque mi presencia aquí diaria defendiendo lo que creía no pudo ser, mis necesidades no me lo permitieron. Espero que Manolo y sus ideas den resultado por el bien del Racing.

Quique Setién

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Nunca confié en Quique Setien, .... el vá a lo suyo

    ResponderEliminar
  3. Es de los pocos racinguistas que ha hecho cosas de verdad por el Racing. Yo no confío en los que van todos los domingos de partido al Sardinero a desanimar al equipo, que son muchos, muchos más que muchos. Así seguro que si se suma.

    Quique siempre ha demostrado ser decente y es querido en donde ha estado. Eso debería de servir como muestra.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hubo un porque. Siempre hubo una solución. Diempre se quiso q la ampliaciónllegara a ssu final. Pero siempre hubo una persona q se dejó la piel y tuvo que intervenir para q el resto lkegaraa cumplir esa sampliación.
    Dejaste tus ordenes. Es obvio. Q ka vida sigue y tu tienes q vivirde tus iingresos. Dejaste un tío en tercera de tu confianza. Pero otros dejaron un entrenador en 2b w no tenia las misma iideas. ( y no por trabajo. Entiendo q por demasiado trabajo. Por ser demasiado metódico. Pero t bien por no ser conocedor de ka categoría)
    No soy futbolero. Me gustael ffútbol. Pero dsin ser fanático. Eso ne hacever rl ffútbol objetivo y lo q paso es lo q dije cuandoeempezó la competición. Esto es lo q hay. Y lo q nos merecemos. A los periodistas q siguieron rl racing. Les pediría q fuesen objetivos vomo cuandorentrenaba paco. A muchos se les vio rl plumero de amiguismo. Y edo ha hecho q ya me da igual q rl racing este en 2b o q desaparezca. Rl consejo de administración. Nis engaño. Vomo los anteriores. La cartera oara ellos. Fue una mierda. Y todo lo q prometieron. Hicieron lo contrario. Quique. Ne alegro q estésen kas opalmas. Q triunfes y q mueras con tus idea. Eres un tío. Con personalidad. Y eso me vale. Con aciertosy eerrores ole. Tus vcojones

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Quique, el fracaso ha sido muy grande, ya no puede haber la subvención, ya que el Racing puede no subir en décadas y no está en buenas manos. Ya fue una infamia despedir a Paco para poner a un amiguete, que nunca llevó las riendas del equipo y respondía siempre con perogrullos a las criticas que con justicia le hacía la afición. Un Desastre imperdonable. Pobre Racing, manoseado por ambiciones espurias.

    ResponderEliminar
  6. Quique ha hecho mucho por el Racing pero quizás el gran error el haber dejado de entrenador a Munitis pues era obvio que no estaba preparado para un objetivo tan importante y difícil como un ascenso de categoría con la necesidad tan urgente que tiene el Racing,este hecho es clave en el futuro del club y no se tenia que haber especulado

    ResponderEliminar