viernes, 24 de junio de 2016

Un portero: Raúl Domínguez


El Racing necesita incorporar porteros. En el club cántabro gustaría que siguieran tanto Dani Sotres como Óscar Santiago, pero será complicado sobre todo en el primer caso. El exinternacional sub-21 aunque lo fue solo durante 45 minutos sigue perteneciendo al Recreativo de Huelva, que todavía sigue adeudando dinero a la escuadra montañesa, y su continuidad es muy compleja, además de haber tenido un rendimiento deportivo decepcionante. Con el segundo, uno de los mejores futbolistas de la temporada recién concluida, ya ha habido algún acercamiento para su renovación. Óscar Santiago baraja además otras ofertas de 2ªB, pero quedarse en casa también puede tirar mucho del arquero. Si se queda, haría falta otro hombre de garantías para ese puesto o al menos que se lo compitiera al santanderino.

El portero cántabro Raúl Domínguez Carral es uno de los que está en agenda del Racing. Ha quedado libre y el Sestao ya se ha apresurado a contratar al guardameta del Zamudio, el equipo que dejó al Laredo sin ascenso en la primera ronda de campeones de Tercera. El cancerbero de Santa María de Cayón ya coincidió con Ángel Viadero en el Sestao y ha cuajado una buena temporada con los verdinegros. Tiene 29 años y mide 1,81. Las tres últimas temporadas ha militado en el club vasco. El Burgos, todavía con el técnico santanderino al mando,  fue uno de los clubes que llamó a su puerta la temporada pasada.

Su rendimiento esta temporada ha sido excelente. El Sestao terminó sexto en el Grupo II después de recuperarse de un mal inicio liguero y fue además el segundo equipo menos goleado de su grupo solamente por detrás del Barakaldo con 29 goles en 38 partidos. El cántabro jugó 34 partidos como titular y encajó 23 tantos. Fue el portero menos goleado del Grupo II.

Domínguez jugó con la Cultural de Guarnizo en Tercera División antes de irse al filial del Sporting de Gijón. En Mareo completó su formación, se asentó en 2ªB y llegó a debutar con el primer equipo de los rojiblancos en Primera División en la temporada 2010/2011. Tenía 24 años y jugó el choque completo de la jornada 38 ante el Hércules en Alicante (0-0). En la campaña 2012/2013 disputó también un encuentro en Segunda con el primer equipo gijonés ante el Mirandés. Pese a ser un futbolista tan prometedor el Sporting de José Ramón Sandoval le dio la baja y se quedó sin equipo. Estuvo entrenando con el Cayón hasta que Viadero le repescó en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014. Jugó doce partidos, incluyendo todos los de la fase de ascenso y el River estuvo a punto de ascender a Segunda División. Perdió aquella eliminatoria de campeones ante el Albacete de tantos goles… En las dos siguientes temporadas en Las Llanas ha sido el titular indiscutible con 34 encuentros en ambas y excelentes actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario