lunes, 20 de junio de 2016

Víctor Diego contesta a Quique Setién


El vicepresidente del Racing, Víctor Diego, ha contestado a la carta publicada por Quique Setién en racinguismo.com esta tarde en el programa La Gradona de Onda Cantabria que presenta Pedro López. La entrevista con el exdelantero ya estaba pactada desde la semana anterior, antes de que se hiciera público el duro escrito del actual técnico de la Unión Deportiva Las Palmas. “El Racing está por encima de Quique, de mí o de cualquier persona”, indicó Diego.

Al consejero racinguista le ha parecido muy inapropiada la fecha elegida por Quique Setién para desvincularse del llamado proyecto de los exfutbolistas: “Hay momentos y momentos para hacer las cosas y justo en estos días estamos intentando solventar el futuro del club con el convenio con ITM... No era tiempo para cartas así ni para airear los trapos sucios. Es un momento delicado para el futuro del Racing”.

Víctor Diego dijo “no querer entrar al trapo de Quique porque no va a beneficiar al club”, pero dejó alguna que otra puya: “Habla de consenso y resulta que por lo que se enfada es porque no se hizo caso de una imposición suya. Me da que es más importante su ego que el beneficio del club. Le diría muchas cosas, pero el único que ha impuesto algo ha sido él. Todo se hizo por consenso excepto elegir a Esteban Torre como entrenador del B y no a José Moratón, que era lo que había acordado el resto. Y ese ha sido el mayor error que hemos cometido porque ha sido un año horroroso… No puedes tener a un entrenador del B que se llevaba mal con el entrenador del primer equipo y no comulgaba con las ideas de Munitis. Esteban Torre tampoco quería que sus jugadores entrenasen con el primer equipo, tenían una mala relación”.

Para el vicepresidente del Racing no ha sido cuestión de modelos deportivos diferentes sino de personas. “Estaban Torre ha salido porque no se ha ajustado al modelo del club, no se ha sabido integrar dentro de la empresa. Tampoco estaba dispuesto a entrenar al primer equipo en ningún caso y la idea del club es que el entrenador del B sea técnico del primer equipo en el futuro. Ojalá que Moratón dentro de muchos años llegue a dirigir al Racing. También queremos formar técnicos y no ir a ficharlos fuera”, aseguró en la entrevista. “Quique ya no está, ¿qué hacemos? ¿Cerramos el quiosco?”, zanjó.


Para Víctor Diego todo el problema se ha limitado a la destitución de Esteban Torre. “A Quique le ofrecimos llevar la parcela deportiva y contestó que él necesitaba ganar dinero y que se iba a entrenar a otro sitio. A 4.000 kilómetros y cobrando 700.000 euros es muy fácil hablar de cómo se dirige esto, pero hay que estar todo el día en el campo diciendo a los niños lo que hacen o no. Yo tampoco he participado en ninguna decisión de Las Palmas”, llega a decir Víctor Diego en un momento del programa.

Sobre el cese del coordinador de la cantera, Julio Santamaría, el vicepresidente explicó que “creo que hasta él no está nada contento con lo que ha hecho, es un trabajo que desgasta mucho y ha pasado un mal año. No ha tomado las decisiones adecuadas y necesita tomar aire, necesitamos gente con ilusión renovada y más fuerza. En futuro puede volver porque es un hombre de club, pero ahora lo mejor es esto”.

La versión de Quique Setién de todo lo ocurrido es muy diferente y no se limita al ‘caso Estaban Torre’, aunque prefiere no realizar ningún tipo de declaración más para no enturbiar el ambiente ni perjudicar al Racing. Considera que este Consejo ha hecho muchas cosas bien en unos momentos muy duros de la historia del club, pero que ahora cada uno seguirá su camino. Dice que éste es ya el proyecto de Higuera, no el de los exfutbolistas y le desea lo mejor... Por el bien del club ojalá se instale la paz en el entorno racinguista en breve. Esta semana el fichaje de Ángel Viadero y la firma del convenio con ITM, que se espera antes de que finalice el mes, podrían traer la calma.

1 comentario: