viernes, 10 de junio de 2016

Vida y muerte en El Sardinero


O sí o no. Seguir vivos o morir. Otra guerra o vacaciones. Llanto o risas. El domingo a las siete arranca un Racing-Cádiz que pone al club otra vez al borde del abismo deportivo. El resultado de la ida, 1-0, no es un muro infranqueable ni mucho menos. “El partido de vuelta acabó con un resultado ajustado, teníamos que ganar en Santander de todas formas y eso tampoco cambia tanto. Quizá que debemos tener más precauciones a la hora de no encajar un gol, pero si por un casual lo hacen… Meteremos nosotros tres. Estamos con muchas ganas”, aseguró Pedro Munitis.

La plantilla ha tenido hoy charla con el psicólogo. Es una cuestión de motivación. Así que  el entrenador dejó alguna frase típica de la autoayuda: “La vida hay que afrontarla como viene, sin esperar nada de ella y asumiendo lo que nos depare. No hay más”. Esperemos que no haga falta buscar consuelo el domingo. “Tengo el convencimiento de que al final del partido tendremos algo que celebrar”, indicó el exfutbolista del Barrio Pesquero.

Munitis tiene sustituir al sancionado Álvaro Peña y al lesionado Facundo Pumpido. Dos bajas muy significativas. Después de entrenar toda la semana a puerta cerrada no ha querido dar pista de las posibles variaciones. El hispanofrancés Manu Delgado parece que volverá a entrar en la convocatoria y Fede San Emeterio podría suplir al mediocentro bilbaíno. El gol es la gran asignatura pendiente de los montañeses. Ni uno desde que arrancó la fase de ascenso. Coulibaly lleva cinco meses sin ver puerta y Dioni tres… Y parece que podría ser la pareja de ataque del equipo local. “Los goles los han estado guardando para el partido del domingo”, bromeó el entrenador. Para Munitis “cada partido es una película diferente en play-off, en el partido de ida vivimos un partido superigualado, pequeños detalles hicieron que se decantara hacia un lado. No hicimos nuestro mejor partido y pese a todo estuvimos a la altura del rival. Si damos nuestro mejor nivel, y espero que sea así, seremos capaces de pasar la ronda”.


El entrenador cadista, Álvaro Cervera, tiene la misma confianza que su homólogo racinguista: “El equipo está bien, en su mejor momento, moralmente está bien, confiado, está ocupado, que no preocupado. Llegamos bien sabiendo que en un partido de fútbol puede pasar cualquier pasar, pero lo que teníamos que poner de nuestra parte lo hemos hecho bien. Los jugadores llegan bien físicamente al partido”.

Sobre el planteamiento son todo suposiciones, pero Fede podría formar en el doble pivote con Granero, pasando Migue otra vez al lateral y Dani a la zona izquierda del centro del campo. Con Dioni y quizá de inicio Manu Delgado como delantero centro. Coulibaly o Artiles también tienen opciones. El gallego Dani podría ocupar también un puesto como eje. “No haremos ninguna locura con el planteamiento. Vamos a ir a por el partido desde el minuto uno, eso sí tratando de controlar sus contragolpes, porque tienen gente por fuera muy rápida. No vamos a especular. Sabemos donde son fuertes y donde más débiles, pero hace falta imponerlo en el verde. Eso es lo complicado”, analizó el técnico santanderino.


El equipo será recibido por los hinchas dos horas antes del encuentro. El entrenador se mostró favorable a esta iniciativa: “Es una maravilla y nuestros jugadores tienen que disfrutar de la experiencia, algo así te tiene que hacer bien. Es bueno saber que nuestra gente está a muerte con nosotros apoyándonos desde la grada”. El Cádiz tendrá también una buena representación de seguidores, algo más de medio millar. Tres autobuses llegarán desde la Tacita de Plata y muchos gaditanos que residen en la zona norte viajarán a Santander.

En la convocatoria que ha hecho Álvaro Cervera vuelve a entrar Fran Machado y se cae Jandro. Algo similar a lo que realizó el exentrenador racinguista para el encuentro en La Malata… En aquel choque ante los ferrolanos ubicó a Machado en la banda derecha y a Álvaro como segundo delantero. Viajan 18 futbolistas por lo que Cervera descartará a dos en Santander: Cifuentes, Pol Ballesté, Juanjo, Servando, Migue, Aridane, Xavi Carmona, Nana, David Sánchez, Fran Machado, Abel Gómez, Mantecón, Salvi, Álvaro García, Carlos Calvo, Lolo Plá, Dani Güiza y Ranko Despotovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario