martes, 26 de julio de 2016

Córcoles: un campeón de Europa para la defensa


Todo un campeón de Europa reforzará la defensa del Racing 2016/2017. David Córcoles se ha convertido en nuevo futbolista del club cántabro. Pep Guardiola inscribió en la lista europea al defensa en la temporada 2008/2009. Militaba en el Barsa B y el técnico le conocía bien porque le había entrenado en el filial, aunque no jugó ni un minuto de la competición continental el título figura en su palmarés. Sí llegó a debutar con el primer equipo catalán en un amistoso ante el Hibernian escocés y en el Trofeo Joan Gamper.

Córcoles tiene ya 31 años. Pasó por el Hércules en 2ªB y el filial del Valencia –llegó a debutar en Copa de la UEFA ante la Roma y estuvo allí cuatro temporadas– antes de incorporarse al filial culé en Tercera División. Posteriormente estuvo en el Recreativo de Huelva seis campañas en la categoría de plata del fútbol español. Fue internacional Sub-16 y Sub-17.

Mide 1,87 y juega como lateral derecho, aunque puede actuar de central o hasta de lateral por la izquierda. Es un defensa muy polivalente y experimentado. En el Albacete disputó la pasada temporada 16 partidos, 14 como titular. Lleva descensos consecutivos a 2ªB con los  andaluces y los manchegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario