miércoles, 13 de julio de 2016

Dani Aquino, el '9'


De un sobrino de un famoso portero argentino, Facundo Pumpido, al hijo de otro famoso delantero argentino, Dani Aquino. El '9' del Racing tiene acento del país sudamericano, aunque Dani nació ya en España y es hijo de Toro Aquino, mítico cromo del fútbol de los años noventa. Su padre, Daniel Toribio Toro Aquino, fue dos veces Pichichi de Segunda División, con el Mérida y con el Betis. Pasó por varios equipos españoles y se retiró en el Murcia, en 2ªB, donde nació y se formó como futbolista su hijo.

El delantero del Numancia ha rescindido su contrato con el club soriano para firmar por el Racing. Cumplirá 26 años el próximo 27 de julio. Mide 1,78 y amplia experiencia en el fútbol español. Con 16 años ya debutó en Segunda División con el Murcia. Al año siguiente anotó su primer gol en la máxima categoría también con el conjunto pimentonero. Aunque parecía que iba para estrella su luz se fue apagando rápidamente al igual que crecía su fama de fiestero. Fue campeón de Europa con la selección Sub-16 y subcampeón del mundo con la Sub-17. Zurdo, es un futbolista con un guante en el pie que se desenvuelve bien en cualquier posición de ataque.



Después de cinco campañas en Murcia, y con el club en 2ªB, se marchó al Valladolid en Segunda División, pero apenas jugó en Pucela. También pasó sin pena ni gloria por el Oviedo en 2ªB. En el filial del Atlético de Madrid hizo algunas temporadas buenas, e incluso llegó a debutar con el primer equipo colchonero. En la campaña 2014/2015 jugó 34 partidos en 2ªB con los rojiblancos y marcó 17 goles, pese al descenso del filial madrileño. Esos buenos números animaron al Numancia a ficharle para Segunda División. Con los castellanos disputó 28 partidos, aunque solamente cuatro como titular, 628 minutos y un solitario gol.

1 comentario:

  1. Marcó un gol en primera, curiosamente en el Sardinero. En la temporada que el Racing alcanzó la UEFA. Empezó el Murcia ganando 0-2 y se remontó a 3-2 con el tanto del triunfo de Don Pedro Munitis

    ResponderEliminar