domingo, 31 de julio de 2016

El Palencia cambia de entrenador

Arconada cambia el Real Jaén por el Deportivo Palencia
El primer rival liguero del Racing ha vivido un fin de semana convulso y arranca su pretemporada envuelto en polémica. El Deportivo Palencia ha destituido a su entrenador, Santi Sedano, después de la disputa del primer partido amistoso de verano... Y encima lo habían ganado 1-2. La sorpresa del entrenador fue mayúscula cuando recibió la noticia. Lo mismo ocurrió con la afición palentina. Después del encuentro en Tordesillas el presidente del club morado, Javier Rodríguez, y el director deportivo, el asturiano José Manuel Suárez Sietes, comunicaron al técnico su destitución fulminante. Sedano había logrado el ascenso a 2ªB en su primer año al frente del equipo en una temporada marcada por los impagos.


Pese a las extrañas formas, cambiar de técnico después del primer encuentro de pretemporada no es habitual, lo cierto es que el Palencia ha contratado a un técnico de relumbrón para su primera campaña en el división de bronce del fútbol español: Gonzalo Arconada. El vasco, hermano del mítico portero internacional de la Real Sociedad, llegó a entrenar en Primera División y conoce perfectamente la 2ªB: Real Unión, Beasaín, Real Sociedad B, Burgos o Jaén, la pasada campaña.

Cuando logró el ascenso a la máxima categoría con el modesto Numancia fue uno de los entrenadores de moda del fútbol español. Allí precisamente coincidió con el asturiano Sietes. El próximo 21 de agosto el Palencia se presentará en los Campos de Sport de El Sardinero con un proyecto modesto de recién ascendido, pero con un entrenador de lujo en el banquillo, que incluso también llegó a estar algunos veranos entre los candidatos para entrenar al Racing. Los dos conjuntos se verán las caras antes del estreno en la competición oficial, el miércoles 10 de agosto los cántabros visitaran La Balastera para disputar un duelo de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario