martes, 12 de julio de 2016

Koné ya está en Santander


Mamadou Koné ya está en Santander. El delantero africano tuiteó una fotografía suya en la playa de El Sardinero y un emoticono indicando que estaba bien. Todo perfecto. Los aficionados racinguistas están como locos con su posible vuelta al equipo. En la descripción de su perfil vuelve a aparecer que es futbolista del Racing y que fue internacional Sub-20 con Costa de Marfil. Es más que posible que el futbolista se vista de corto el jueves e inicie la pretemporada a las órdenes de Ángel Viadero para ponerse a tono, aunque se puede comprobar en la imagen que está fino y en plena forma.

Koné ha estado unos días en París de vacaciones y ahora ha vuelto a Cantabria. Es su obligación profesional. Es público que no desea jugar en 2ªB y que tampoco quería regresar a Santander, aunque parece encantado en la playa. El Real Oviedo no ejerció la cláusula de compra por el atacante, 1,8 millones de euros. Algo que ya contamos aquí hace meses, aunque el club asturiano ni se lo comunicó al Racing. En Asturias no ha hecho una buena temporada, pero no hay que olvidar que salía de una lesión grave.

Ahora la salida para el club montañés y el jugador es aceptar una oferta, pequeña en lo económico, del extranjero o esperar algo mejor. Algunos equipos de Segunda se han interesado tímidamente en Koné, aunque ninguno se acercará a los 1,8 millones de euros que pretendía el Racing. La posibilidad de que se quede en Santander es remota, pero existe. El club podría asumir su ficha y depende de lo a gusto que se sienta de nuevo como racinguista y de que las ofertas que le surjan no le llamen la atención en lo deportivo demasiado. Pese a sus salidas de tono en la última etapa como racinguista, la afición cántabra le recibiría con los brazos abiertos y como a una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario