lunes, 11 de julio de 2016

Los dos primeros fichajes


De dos en dos. El Racing ya tiene confirmados sus dos primeros fichajes para la temporada 2016/2017 y ambos son futbolistas zurdos para la banda izquierda: el lateral vasco Julen Castañeda y el extremo gallego Héber Pena. El primero jugó la campaña pasada en el Burgos por lo que Ángel Viadero le conoce de primera mano. Formado en la Real Sociedad militó tres campañas en 2ªB con el filial de los donostiarras. Con 23 años se incorporó a la Ponferradina, en Segunda División, y tierras bercianas estuvo dos temporadas, 33 partidos en la categoría de plata. Después no encontró equipo y se incorporó a la selección de la AFE, aunque rápidamente el Burgos se hizo con sus servicios en el mercado invernal. Tiene 26 años el año pasado jugó 16 partidos con los burgaleses, 15 como titular, desde que llegó en enero. Mide 1,76 y es un lateral zurdo clásico, con oficio en defensa y que se incorpora bien subiendo la banda.


Héber Pena es bien conocido por la afición racinguista ya que militó esta temporada en el gran rival de los santanderinos durante la fase regular: el Racing de Ferrol. El extremo gallego tiene 25 años, cumplirá los 26 en enero, y llevaba toda la vida en el club de La Malata, al que se incorporó con ocho años, salvo un breve paso por el Somozas en 2ªB y Tercera y en el Narón, también en la Tercera gallega. Es un jugador con mucho talento y rápido, puede jugar en varias posiciones de ataque, aunque principalmente en la zona izquierda. Varios clubes de la categoría le pretendían después de una muy buena campaña en Ferrol.

Con estos dos fichajes el Racing ya tiene una banda izquierda titular de plenas garantías en la categoría. Dos futbolistas que conocen perfectamente la 2ªB y de contrastada solvencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario