viernes, 1 de julio de 2016

Partidos de pretemporada 2016/2017


La plantilla del Racing pasará el martes 12 y el miércoles 13 de julio, divida por grupos, las pertinentes pruebas médicas y el jueves 14 ya todos juntos están citados en el campo de La Albericia.

Finalmente serán ocho encuentros amistosos de preparación, incluyendo como un solo partido el triangular con dos tiempos de 45 minutos ante el Sporting y el Alavés en El Sardinero. El campeonato podría arrancar el domingo 21 de agosto, fecha similar a la de la campaña pasada, que empezó el 22.

El primer amistoso confirmado es el miércoles 20 de julio a las 20.30 horas ante el Atlético Albericia en el Juan de Hormaechea de hierba artificial. Un terreno de juego que el Racing ha utilizado varias veces a lo largo de esta campaña para entrenar buscando características similares a lo que se encontraba en 2ªB. Tres días más tarde, el 23 a las 19.30 horas, los santanderinos visitarán El Pilar para medirse a la Cultural de Guarnizo.

El miércoles 27 de julio a las ocho de la tarde, se disputará uno de los clásicos veraniegos del fútbol cántabro: Gimnástica de Torrelavega – Racing de Santander en El Malecón. El amistoso servirá para presentar al conjunto blanquiazul que entrena el exracinguista Chiri ante su afición.

Tras varios años sin encuentro de presentación en Santander, El Sardinero acogerá un triangular Racing - Sporting - Alavés el sábado 30 de julio con las ferias instaladas en el aparcamiento del estadio. Los aficionados racinguistas podrán ver jugar a su equipo como local posiblemente luciendo ya la nueva camiseta 2016/2017.


El 3 de agosto a las 19 horas el Racing realizará su primera visita a Villaviciosa para enfrentarse el filial del Athletic de Bilbao dentro de un trofeo triangular separado por varios días. Después se viajará a otro destino habitual del verano racinguista, la localidad burgalesa de Villarcayo. Será el sábado 6 de agosto a las siete de la tarde y los cántabros se enfrentarán al Mirandés de Segunda División. Será el partido de más nivel para los racinguistas. Comienza a las 19 horas.

El 10 de agosto el Racing jugará a las 20 horas en La Balastera ante el nuevo Palencia, un recién ascendido que compartirá grupo por los cántabros.


Uno de los bolos veraniegos más esperados para los aficionados montañeses es el de Villaviciosa, que tendrá además visita por partida doble en el denominado primer Trofeo Paraíso de la sidra. El buen ambiente que se vivió en la localidad asturiana en el encuentro liguero de la campaña pasada y la estrecha relación que se creó entre las dos directivas ha hecho posible que se concierte este amistoso que seguramente atraiga hasta la villa a muchos seguidores racinguistas. El miércoles 3 a las siete los santanderinos jugarán ante el Bilbao-Athletic. Luego los locales jugarán el sábado ante los vascos y cerrará el torneo el Lealtad y Racing en Les Caleyes el sábado 13 de agosto a las siete de la tarde en lo que será el último de los amistoso antes de comenzar la temporada regular la semana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario