lunes, 25 de julio de 2016

Pumpido regresa a su país


Facundo Pumpido se ha convertido en el primer fichaje del Nueva Chicago, que milita en la Primera B de Argentina, la segunda división del país sudamericano. El delantero, de 27 años, quedó libre después de que el Racing no lograrse el ascenso a Segunda División y no ha habido interés del club santanderino por retenerle. Pumpigol finalmente fue Pumpiparda en su paso por Cantabria, sobre todo a causa de una inoportuna lesión que le privó de jugar la decisiva fase de ascenso. Antes había tenido un estreno esperanzador con el equipo montañés. Disputó 15 partidos, once como titular, y anotó solamente tres goles. Antes de sufrir la lesión muscular con la que finalizó la campaña llevaba seis partidos sin anotar un gol.

Nueva Chicago ya intentó contratar a Facundo Pumpido justo cuando se interpuso el Racing en la operación en el pasado mercado invernal. El equipo español tuvo que pagar su rescisión de contrato del Acassuso, aunque fue una cantidad modesta.

Nueva Chicago es conocido como El Torito lo que originó un curioso malentendido en la prensa de Cantabria, que pensó que ese era el apodo del futbolista cuando en realidad se referían al fichaje frustrado del ariete con Nueva Chicago. Ahora el club del barrio de Mataderos sí ha podido concretar el fichaje después de que Pumpido no haya podido completar con éxito su sueño europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario