lunes, 11 de julio de 2016

Sin fichajes ni prisas


Los zombis comen cerebros y los hinchas futboleros en verano devoran fichajes. De momento, los racinguistas están pasando un hambre atroz en medio de una Operación Bikini que adelgaza a la plantilla sin recuperar kilitos. La preocupación es que llegue el invierno a los Siete Reinos y que el club no cuente con esa capita de grasa de buenos peloteros para pasar la larga temporada de 2ªB. Las primeras incorporaciones están al caer, pero de momento: cero.

El 14 de julio el Racing arranca la pretemporada en el césped, aunque es seguro que los fichajes más importantes estarán todavía por llegar. Apenas queda ya margen. Muchos aficionados racinguistas están preocupados por la falta de incorporaciones y la marcha de algunos futbolistas que terminaron contrato. Dioni fichó por el Fuenlabrada, Migue por el Reus, Caneda también busca equipo… Otros futbolistas por los que hubo cierto interés también han elegido otros destinos, como el delantero Aketxe que se fue al Albacete. Este verano el mercado de 2ªB parece que se ha movido antes de lo habitual, pero hay una persona que está muy tranquila al respecto y es el máximo responsable de la parcela deportiva: Ángel Viadero.

El entrenador santanderino lo tiene muy claro y tiene una máxima para estos días ajetreados de constantes llamadas de teléfono y ofrecimientos de agentes: “Es más importante que vengan buenos jugadores a que vengan pronto”. El inicio de la pretemporada será para que los canteranos se ganen un puesto en la primera plantilla. Viadero quiere un once de garantías y una plantilla muy corta. “Salimos al mercado ambiciosos, a día de hoy no habrá en 2ªB muchos más equipos tan apetecibles como el Racing: por la ciudad, el estadio, la afición”, declaró en Radio Marca Cantabria. “Estamos trabajando para que la visión de ese equipo poderoso que tenemos se cumpla. Trabajamos con rigor y conocimiento del mercado, estoy muy al corriente de todo que lo que pasa y sé lo que quiero. Podríamos cerrar la plantilla en una hora ahora mismo, pero no es lo más correcto. Hay que marcar los tiempos para echar el anzuelo y muchos jugadores que queremos y que ahora no son accesibles pueden serlo dentro de unas semanas. Entiendo a los aficionados o a los periodistas, pero pido que nos dejen trabajar y nos den un margen de confianza”, explicó el técnico.

Las renovaciones de jugadores que estuvieron en la plantilla la campaña pasada todavía no han tenido demasiado éxito. El que más interesa es Álvaro Peña, aunque el futbolista vasco tantea todavía el mercado. La cercanía con su casa es el mayor aval del Racing, además de su afición. Algunos futbolistas con contrato también pueden salir del club santanderino, las especulaciones al respecto se centran en hombres como Mohamed Coulibaly o Borja Granero.

Koné tiene contrato en vigor con el Racing y debería presentarse el día 14. Lo más seguro es que termine en algún equipo extranjero, pero desde luego podría volver a entrenar en La Albericia con tan poco margen temporal para las negociaciones. Lo que es casi seguro es que el africano no quiere jugar en 2ªB bajo ningún concepto.

Héber Pena es uno de los jugadores de 2ªB más codiciados

Tal y como se ha movido de rápido el mercado en la categoría de bronce del fútbol español, el club montañés tendrá que buscar futbolistas de una categoría superior que se queden sin hueco en la LFP, cedidos o incluso que militen en otros campeonatos. Un delantero de garantías, porteros, defensas, extremos... El equipo cántabro necesita un poco de todo. Uno de los están en el mercado de 2ªB es el gallego Héber Pena, el extremo izquierdo del Racing de Ferrol. Tiene varios pretendientes en la categoría y uno también es el Racing, sobre todo después de que Migue se fuese al Reus. El gallego tiene 26 años y llegó al club de La Malata siendo un niño, con ocho. Ahora considera que su ciclo en Ferrol ha terminado, como muchos futbolistas del club ferrolano. Racing de Santander y Cultural Leonesa son los dos clubes que más se han interesado por el zurdo. Una de las piezas más codiciadas de la categoría en su puesto.

En la portería se está pendiente de varios frentes, uno de ellos la renovación de Óscar Santiago. El portero santanderino podría ser uno de los pocos jugadores importantes de la pasada campaña que continúe. El cancerbero tiene ofertas económicas mejores de clubes de 2ªB, aunque quedarse en casa siempre es un buen aliciente. El club se ha fijado en otros dos porteros cántabros de primer nivel que están disponibles en el mercado: Raúl Domínguez Carral que dejó el Sestao e Iván Crespo, que tiene un año más con el Lleida, aunque podría fichar por el Racing a coste cero para los santanderinos. Parece que el segundo está ahora mismo un poco más cerca de firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario