viernes, 15 de julio de 2016

Un central, Las Palmas y Santander


El Racing necesita mínimo un central de garantías y de la total confianza de Ángel Viadero. Una de las piezas más codiciadas en el mercado de 2ªB es el defensa canario Carlos Gutiérrez, al que precisamente el entrenador santanderino tuvo la temporada pasada en el Burgos.

Hace una semana se esperaba de forma inminente que el zaguero tinerfeño rescindiera contrato con el conjunto amarillo y firmase, ya libre, un nuevo contrato con el Numancia, de Segunda División. Han pasado los días, pero todavía no ha sucedido nada de manera oficial. Es complicado que un conjunto de 2ªB le arrebate un futbolista a uno de categoría superior, pero de momento la operación sigue sin cerrarse y el Racing está al acecho.

El central de 1,92 y 24 años se quedó la temporada pasada sin ficha en el primer equipo y salió en el mercado invernal con destino a Burgos. Con Ángel Viadero ofreció un gran rendimiento en 2ªB y fue alineado en 17 encuentros, todos ellos como titular... Pese a que hizo un buen partido ante el Racing en El Plantío fue el defensa que propició el gol de Pumpido tras enviar un mal pase a su portero.

Carlos Gutiérrez González es un defensa que domina el juego aéreo, muy difícil de desbordar y que trata bien la pelota. También es un gran rematador de cabeza para las jugadas de estrategia. Antes había jugado cedido en el Leganés en Segunda División, aunque solamente tuvo 500 minutos repartidos en nueve choques.

Formó parte también de la gran temporada del filial de Las Palmas en la temporada 2013/2014, jugó 35 encuentros en 2ªB. Esa temporada el equipo quedó cuarto del Grupo II, precisamente cuando el Sestao que entrenaba Viadero se proclamó campeón de ese mismo grupo. En ese filial también estaba el delantero Héctor Figueroa, que tras militar la campaña pasada cedido en el Huesca, es pretendido ahora por varios clubes de 2ªB como el Albacete y la Ponferradina. Al Racing también ha sido ofrecido y puede ser un futbolista muy interesante. El hermano del exracinguista Momo tiene contrato con el club canario hasta 2018.

Varios jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas buscan acomodo en la categoría de bronce del fútbol español. José Artiles parece que no tendrá sitio en el primer equipo en su regreso a casa tras su paso por el Racing y volverá a salir cedido. No parece nada probable que repita en Santander.

También un mediocentro que se enfrentó a los cántabros, ya que estuvo esta pasada temporada cedido en el Cacereño: Leo Ramírez. El centrocampìsta de 1,95 tiene mucha calidad técnica y ha llegado a debutar en Segunda con el primer equipo canario. El delantero Asdrúbal Padrón es otro de los descartes de Quique Setién, pero tiene muchos equipos de Segunda que lo pretenden, así que no parece probable que recale en la tercera categoría del fútbol nacional. La temporada pasada fue prestado al Leganés donde jugó ocho encuentros y marcó un gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario