miércoles, 20 de julio de 2016

Un comienzo


El Racing goleó 0-4 al Atlético Albericia en el césped artificial del Juan Hormaechea, aunque lo más destacado estaba en la grada. Allí se sentaba junto a un par de amigos Mamadou Koné. El delantero africano no debe tener muchas ganas de quedarse a jugar en 2ªB y espera una salida que satisfaga a todas las partes. Tampoco se vistieron de corto Borja Granero y Raúl Domínguez, aunque el portero nuevo por molestias en el hombro. En el primer once inicial que presentó Ángel Viadero en esta pretemporada solamente hubo tres futbolistas que pertencían a la primera plantilla la pasada campaña: Mikel Santamaría, Dani Rodríguez y Óscar Fernández. Los dos últimos estuvieron a un gran nivel. De los fichajes estuvieron de inicio Dani Aquino y Julen Castañeda.

Pocas o ninguna conclusión se puede sacar de un choque veraniego de estas características. Los dos equipos estaban todavía verdes, pero con muchas ganas. Es un comienzo. En los primeros minutos el dominio fue racinguista. Lógico ante un club de Tercera División. Óscar Fernández fue el más destacado, un puñal en su banda. Iba a otra velocidad… Ahora por lo menos es un fijo entre los titulares, mientras que el verano pasado por estas fechas iba a quedar relegado al filial.

Precisamente un centro de Óscar a los 16 minutos iba a terminar en gol. Pau Miguélez presionó al defensa Cantero y el balón terminó dentro de la portería de los locales. Poco después el extremo de Renedo de Piélagos estuvo a punto de marcar, pero su disparo desde dentro del aérea salió desviado. El Atlético Albericia no se rendía y trataba de sorprender con pases largos y mucho sacrificio en el centro del campo. A los 25 minutos Luismi probó fortuna con un disparo que despejó Viorel. El cancerbero del filial tuvo que intervenir en otro disparo lejano de Pepelu.

Viadero realizó los cambios de cuatro en cuatro y en cuanto retiró del césped a Óscar Fernández se terminó la profundidad de los racinguistas. Justo antes del descanso el local Lavín marcó el segundo gol en propia puerta al intentar despejar el esférico de cabeza.


En la segunda parte el carrusel de cambios y la mejor preparación física del Racing jugaban a favor de los visitantes, pero esto no dejaba de ser un bolo veraniego. Viadero dio minuto a 26 futbolistas. Pese a todo, Luismi estrelló un balón en el poste y a punto estuvieron los locales de recortar distancias. A continuación otro disparo de Javi Cobo desde la frontal tocó en la madera y se introdujo dentro. Un gol muy bonito. Era el 0-3 y el primer tanto anotado por un racinguista. Era el minuto 58.

El cuarto tanto llegó en un saque de esquina. El central Javi Gómez remató de cabeza con ímpetu y de manera limpia. 4-0 en el minuto 65. El joven defensa cuajó un buen encuentro y fue de los destacados. Los de Ángel Viadero estuvieron rondando el quinto gol para completar una manita, pero al canterano Pablo Goñi se le escapó en un par de ocasiones. Una de ellas sí terminó en gol, pero fue anulado por fuera de juego. En otra fue Pablo el que le sacó un balón cuando ya todos cantaban gol.


Atlético Albericia 0: Diego, Manu, Pove, Cantero, Jony, Lavín, Cuper, Guiller, Pepelu, Luismi, Pablín. También jugaron Pablo, Alex, Torre y Sergio.

Racing 4: Viorel, Mikel, Julen, Aquino, Dani Rodríguez, Oscar Fernández, Paulino, Axel, Unai, Josemi, Gándara. También jugaron Laro Setién, Somavilla, Jabi Cobo, Kamal, Peón, Borja San Emeterio, Camus, Javi Gómez, Puras, Javi Cobo, Pablo Goñi, Coulibaly, Heber, Alberto, Prada y Sergio Ruiz.

Goles: 0-1, Cantero en propia meta (Minuto 16); 0-2, Lavín en propia meta (Minuto 44); 0-3, Javi Cobo con un disparo desde la frontal (Minuto 58); 0-4, Javi Gómez remata de cabeza un saque de esquina (Minuto 65).

Árbitro: Losada Feijo (Colegio Cántabro).

Incidencias: Unos 400 espectadores. Los seguidores del Racing se quejaron mucho del precio elevado de la entrada, 10 euros. Hubo un homenaje al ex del Atlético Albericia Héctor Bolado y un minuto de silencio por exjugador Agustín Bárcena y por Carlos Boyano, entrenador de las categorías inferiores del Monte fallecido recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario