miércoles, 20 de julio de 2016

Un inicio cuesta arriba


El Racing disputará el primer partido de la temporada 2016/2017 en su estadio y ante un recién ascendido, el Palencia. Además, en ese penúltimo fin de semana de agosto, 20-21, son miles los palentinos que están de veraneo en Cantabria. Los cántabros también se miden a los castellanos durante la pretemporada. Es un inicio de campeonato muy cómodo.

El primer desplazamiento será el más lejano en distancia, a Vigo, para enfrentarse al filial del Celta. Curiosamente, ese fue el primer encuentro de la temporada pasada y terminó en derrota. El filial de los gallegos no es un buen rival en los inicios de temporada porque muchos de sus futbolistas llegan al máximo después de haber realizado la pretemporada con el primer equipo. Barreiro tampoco es un terreno de juego que se adapte bien a un equipo como el Racing, es una caja de zapatos.

Después el equipo de Ángel Viadero disputará cuatro partidos complicadísimos. En los Campos de Sport ante el Pontevedra de Luisito, uno de gran rivalidad en La Malata el 11 de septiembre, el partido del morbo ante el Burgos de Paco Fernández en El Sardinero y el viaje “amistoso” a Villaviciosa, aunque el Lealtad en su feudo no ofrece ningún tipo de respiro al visitante. Salvo el primer partido ante los palentinos, los cinco siguientes son muy duros. No tendrá un inicio de campaña fácil el conjunto racinguista.

La visita a El Toralín será en la primera vuelta lo que siempre es bueno. Será en la décima jornada, el 23 de octubre. Ponferradina y Racing son en principio los dos gallitos de este Grupo I. La siguiente jornada, la escuadra santanderino recibirá en su estadio a la Cultural Leonesa, otro de los equipos potentes.

Si el arranque del campeonato es muy duro y puede hacerse cuesta arriba, ocurre justo lo contrario con las últimas ocho jornadas que les miden a rivales muy asequibles sobre el papel. En la penúltima jornada los racinguistas juegan contra un recién ascendido, los navarros del Mutilvera y cerrarán la primera vuelta contra el Izarra en El Sardinero, por lo que el último encuentro de la fase regular sería en Merkatondoa, un campo donde es muy complicado vencer si los de Estella todavía se están jugando algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario