jueves, 21 de julio de 2016

Un juicio oral muy esperado


No tendrán un verano tranquilo. Ha tardado mucho, cuatro años, pero ha llegado… Al menos, un paso importante. Los expresidentes del Racing Francisco Pernía y Ángel Lavín alias Harry se sentarán finalmente en el banquillo de los acusados por las irregularidades en la gestión durante su mandato en el club santanderino. Así lo ha decidido este jueves el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Santander, el juez Miguel Ángel Agüero, que ha comunicado a las partes el final de la investigación y la apertura del juicio oral.
El magistrado no ha incluido todas las irregularidades que se pedía para los acusados en la querella, por lo que cabría la opción de un recurso para incluirlas en los próximos diez días. El trabajo de Manolo Higuera, actual presidente de la entidad futbolística, para perseguir esta gestión anómala ha sido enorme y por fin ha tenido su gol, su recompensa. Un tanto que debe celebrar todo el racinguista y la sociedad cántabra. El que la hace, la paga. Da igual quien sea o que contactos tenga… Aunque sea menos de lo esperado. Ahora se abrirá un juicio oral que irá más rápido que una fase de instrucción casi eterna que arrancó en 2012.
Miguel Ángel Agüero también ve indicios de culpabilidad en los agentes de futbolistas Juan Vergara y José Ignacio Urquijo. Una supuesta apropiación indebida en el escándalo del Racing Primavera, un filial que el club creó en Brasil y en el que se esfumó casi un millón de euros, e irregularidades en el contrato que le hizo el club a Iñaki Urquijo como director del fútbol base del club santanderino son los hechos que se juzgarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario