sábado, 23 de julio de 2016

Un primer "tropiezo"


El Racing de Ángel Viadero sufrió los primeros apuros y el primer “tropiezo”. Un empate a un gol ante la Cultural de Guarnizo en El Pilar… Importancia, ninguna. Lo típico de estos bolos veraniegos, más allá de algún desajuste defensivo y de la falta evidente de gol. Queda mucho por llegar y por trabajar.

Empezó el Racing marcando por dos veces en el primer cuarto de hora, pero ambos tantos fueron anulados por fuera de juego. Uno de Óscar Fernández y otro de Aquino… Pero el gol válido fue de la Cultu. Nico en el minuto 16 se aprovechó de un error defensivo para superar a Viorel culminando una contra y aprovechando la asistencia de Sañudo. Poco después fue el propio Sañudo el que estrelló el balón el palo de la portería defendida por el portero racinguista.

El fichaje “estrella” de los racinguistas en lo que va de verano, Dani Aquino, estuvo a punto de marcar su primer tanto, pero Modino se lució bajo palos. Faltó gol, lo más difícil siempre. A la media hora se lesionó uno de los hombres de arriba, Coulibaly, que no ha llegado en muy buena forma.
Poco antes del descanso Mikel Santamaría sacó un balón bajo palos a Leguina. La Cultu había disfrutado de las mejores ocasiones y se fue al vestuario con ventaja mínima.

Viadero sacó un nuevo once en la segunda mitad compuesto exclusivamente por canteranos y los chavales respondieron con muchas ganas. A los 53 minutos de partido Javi Gómez marcó su segundo tanto en lo que va de pretemporada. El torrelavenguense se aprovechó atento de un rechace en un barullo dentro del área. Cobo volvió a tener una gran ocasión de gol en el 74, pero evitó el tanto Joel. En la misma jugada Laro Setién también estuvo a punto de marcar. Éste último de falta directa envió el esférico muy cerca de la escuadra rival. El Racing acosaba la meta defendida muy bien por Joel con nulo éxito, pero con tenacidad. Sin embargo, ese tanto del triunfo no llegó ante una Culta ordenada y muy motivada.


Cultural de Guarnizo 1: Modino, Carlos, Rafa, Javi, Lucho, Leguina, Mario, Blanco, Nico, Damián y Sañudo. También participaron Chicha, Joel, Mediavilla, Richar, Corral, Ibra, De la Vega, David, Daniel y Vitaly.

Racing 1: Viorel, Camus, Javi Gómez, Santamaría, Julen Castañeda; Borja Granero, Sergio Ruiz, Óscar Fernández, Héber Pena; Coulibaly y Dani Aquino. También jugaron Prada, Pablo Goñi, Adrián Peón, Axel, Josemi, Gándara, Jesús Puras, Alberto, Javi Cobo, Laro Setién, Pau Miguélez y Unai.

Árbitro: Fernández Rojo (cántabro). Amonestó al local Ibra y al racinguista Alberto.
Goles: 1-0. Minuto 14. Nico; 1-1. Minuto 51. Javi Cobo.

Incidencias:Segundo partido de la pretemporada 2016/17 para el Racing. El Pilar (Guarnizo). Terreno de juego en perfecto estado. Antes del comienzo del encuentro el guardameta verdiblanco Raúl Domínguez, que militó en la Cultural, fue homenajeado por el club local. Aproximadamente 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario