lunes, 25 de julio de 2016

Una cifra similar de abonados


Aunque ahora mismo hay menos abonados que la temporada pasada, la cifra es muy similar a la de la campaña anterior. Si atendemos a la promoción de pronto pago de ambas campañas de abonados, el club santanderino tiene 1.111 abonados menos respecto al verano pasado, un 18,5% menos, pero este año todavía faltan de contabilizar los carnets de las peñas, con lo cual será una cifra casi idéntica en ambas temporadas y la situación actual es, por tanto, engañosa.

En la campaña de abonados del Racing se establece un primer periodo de pago con precios inferiores por la necesidad de liquidez del club antes del 31 de julio. Ese descuento extra sirve también de motivación para evitar que la gente renueve su abono a última hora. Esta campaña hay otro aliciente, el triangular con dos equipos de Primera, Alavés y Sporting, en los Campos de Sport, que está incluido en el carnet.

En esta campaña y en la anterior la taquilla se abrió el 9 de julio. La promoción del pronto pago el año pasado terminó el 26 de julio, fueron 18 días naturales. Este año finalizó el 23 de julio, solamente 15 días naturales. El verano pasado en este primer periodo de pronto pago se expidieron 5.991 abonos por los 4.880 de éste, si bien como indicamos la cifra no incluye los abonos de las peñas, que se emiten posteriormente en bloque. Los carnets de peñas podrían sumar esos 1.000 que restan para igualar la cantidad de abonos retirados el año pasado. Habrá que esperar a finales de semana cuando ya estén emitidos todos los abonos de los peñistas para realizar una comparativa exacta, pero por fechas, el número de abonos del día 24 de julio de 2015 y el del 23 de julio de 2016 es muy similar. Al final, estarán los de siempre en la segunda campaña consecutiva en 2ªB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario