martes, 19 de julio de 2016

Una curiosidad de cada rival


Arandina CF
El equipo de la Ribera del Duero ha sufrido una profunda reforma en su estructura deportiva: nuevo director deportivo, nuevo entrenador, nuevo técnico para la base, doce bajas en la primera plantilla y muchos fichajes. En su segunda campaña en 2ªB el objetivo sigue siendo asentarse. Tienen entrenando a prueba a Facundo Cascio, un joven italoamericano de 19 años con pasaporte argentino.

Burgos CF
Los duelos con el Racing serán los partidos del morbo esta temporada con Paco Fernández y Ángel Viadero en los banquillos.

CA Osasuna B
El Racing no visitará El Sadar sino las instalaciones de Tajonar, que tienen capacidad para unos 4.500 espectadores, las vueltas que da la vida.

Caudal Deportivo
El club asturiano es el equipo español con más títulos de Tercera División. Tiene en sus vitrinas nada menos que 15 campeonatos. Esta campaña arrolló al Cayón en la fase de ascenso a 2ªB. Con Paco Fernández en el banquillo llegaron a jugar una fase de ascenso a Segunda División. En el centro del campo juega con 35 años Óscar Pérez, el mediocentro calvo de la breve “era Fabri” en el Racing. Tuvo un paso por el fútbol de Tailandia y regresó a su tierra la campaña pasada.


CD Boiro
Club debutante en 2ªB, aunque su técnico será Fredi Álvarez, que terminó la campaña pasada en el banquillo del Compostela sin poder evitar el descenso. No es el único fichaje que procede del club de Santiago de Compostela, de allí también ha llegado el uruguayo Pato Guilén para la portería y otros tres compañeros: Catú, Jimmy y Many. No será el único futbolista extranjero en el club gallego, también ha contratado al trotamundos brasileño Pedro Veda, que estaba en el Lealtad.

CD Guijuelo
De los cántabros y exracinguistas que pasaron por el club chacinero solamente queda el torrelaveguense Julián Luque. La visita a su campo de hierba artificial, aunque de dimensiones amplias, empieza ya a ser un clásico…

CD Izarra
La novedad en Merkatondoa será la presencia de un internacional absoluto con Canadá, el centrocampista Sam Piette. Pese a lo exótico de su nacionalidad en 2ªB el mediocentro conoce bien la categoría de bronce del fútbol español ya que la temporada pasada militó en el Racing de Ferrol. Pertenece al Deportivo de La Coruña, que lo fichó para su filial. Tiene 21 años.

CD Lealtad
Javier Rozada, el técnico milagro del club asturiano, se ha ido después de tres temporadas. Llegó sin nombre desde el conjunto cadete del Real Oviedo y siendo hijo de un político importante y se va con cartel de buen entrenador de la categoría... Pero se ha quedado sin banquillo. Roberto Aguirre, un asturiano que conoce bien la 2ªB, tratará de repetir la gran campaña que hizo el conjunto maliayo la temporada pasada.

CD Palencia
La sorpresa para los racinguistas la encontramos en los despachos del club palentino, el director deportivo del club morado es el asturiano José Manuel Suárez ‘Sietes’, que comenzó a desempeñar ese cargo este verano a raíz de su amistad con el vicepresidente del club castellano.

CD Tudelano
Su centro del campo sigue comandado por el cántabro Chema Mato. No está Mánix Mandiola en el banquillo sino Sergio Amatrain, que la temporada pasada estaba entrenando con éxito al Izarra. De Merkatondoa también han fichado a Pablo Lizarraga. Y ojo, en la delantero estará Pau Franch, el delantero grandón castellonense que estaba en la Arandina. Un peligro en el juego aéreo.


Coruxo FC
Rafa Sáez sigue al frente del conjunto de O Vao, pero ya no estará el mediocentro Jonathan Antúnez. Era un espectáculo verle golpear el balón con gran técnica. Llevaba quince años en el club vigués y no le han querido renovar, pese a que él quería seguir en activo a sus 34 primaveras.

Cultural y Deportiva Leonesa
El mediocentro de Renedo Piélagos Mario Ortiz es uno de sus fichajes imporantes. Llega procedente del Albacete. Con el dinero de la Aspire Academy de Qatar y un técnico que conoce bien la categoría, el ex del Guijuelo, Rubén de la Barrera, el club leonés quiere, por fin, jugar a un club importante con opciones de ascenso.

Pontevedra CF
Luisito, que fuera delantero de la Gimnástica de Torrelavega, continúa en el banquillo de este club histórico y eso siempre es una garantía. De momento llevan 13 altas tratando de conformar un proyecto para volver a estar arriba e incluso meterse en fase de ascenso. Habrá que roerlo…

Racing Club de Ferrol
Otro enfrentamiento con pique de la temporada pasada. La fragata ferrolana volverá a navegar por la zona alta de la tabla con Joselu en la delantera y nuevo entrenador, Míchel, Alonso.


RC Celta de Vigo B
El Celta está invirtiendo mucho dinero en su filial y de nuevo han reforzado su equipo con futbolistas que llegan desde el extranjero u otros filiales de clubes de la Primera División española. Joao Gomez Camacho, un extremo portugués que jugaba en el Nacional de Madeira en la máxima categoría lusa, es un buen ejemplo.

Real Valladolid CF B
El equipo cántabro se enfrentará a tres filiales en el Grupo I. La campaña pasada abrieron el estadio José Zorrilla para los seguidores racinguistas.

SD Ponferradina
El coco del Grupo I. Un recién descendido con bastante dinero en la cartera. Uno de los jugadores que continúan en la plantilla es el portero rumano Dinu Moldovan, que con sus paradas en El Sardinero en la campaña 2014/2015, mandó al Racing a Segunda División.

UD Mutilvera
Primera temporada del club navarro en 2ªB, por el camino de la fase de ascenso eliminaron a la Gimnástica de Torrelavega. En el última eliminatoria apearon al Conquense que entrenaba el cántabro Manu Calleja. Será uno de los modestos del grupo.

UD Somozas
Tercera temporada en 2ªB. Antonio López Stili continúa en el banquillo después de haber logrado la mejor clasificación histórica del club: un octavo puesto. La plantilla se ha renovado de arriba abajo. El objetivo sigue siendo la permanencia, pero llevan dos campañas terminando entre los diez primeros. Su fichaje estrella es Iván Pérez Maceira, que jugó 20 partidos en Primera División con el Deportivo de La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario