viernes, 26 de agosto de 2016

A Vigo con la poción mágica


Los jugadores del Racing y el cuerpo técnico se pusieron el delantal para cortar patatas, cebollas y pimientos y cocinar en una olla ferroviaria una marmita de bonito. Una iniciativa de Ángel Viadero que siempre servirá para generar buen ambiente... Y desde luego, también generó un olor exquisito que se propagó por todas las instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Fue un gran día de convivencia con los empleados del club y los familiares de la plantilla, una jornada muy agradable antes de un viaje largo y de un partido que será mucho menos ameno.


Las dos últimas visitas del Racing a Barreiro se saldaron con derrota e idéntico resultado, 1-0. En ambas ocasiones marcó Borja Iglesias, un delantero que volverá a ser la referencia más peligrosa del Celta B en la punta de ataque. A Viadero no le preocupa demasiado lo que plantee el rival. "Es un equipo que tiene la base del año pasado, sobre todo lo que hizo en la segunda vuelta con Alejandro Menéndez. Tiene cierta experiencia para ser un filial y futbolistas con mucha calidad. Sabemos lo que nos podemos encontrar", aseguró el técnico. En la primera jornada empataron a uno en Navarra con un recién ascendido, el Mutilvera. Han fichado mucho, ocho incorporaciones, y el equipo vigués todavía está en fase de acoplamiento. El último en llegar ha sido el extremo asturiano Juan Mera procedente del Sporting B. La pareja de ataque de Iglesias es Hicham Khaloua, que llegó a debutar en Primera con el Almería. Otro de los fichajes de este verano. Ambos atacantes han probado las mieles de la élite y buscarán la espalda de la zaga racinguista constantemente.

La única baja con la que cuenta Viadero es el lateral derecho David Córcoles. Su puesto se lo disputarán dos canteranos: Camus y Gándara. con más opciones para el segundo. La otra gran duda será la pareja en el centro de la zaga de Samuel Llorca, que debutará seguro. O Mikel Santamaría o Borja Granero. Si el valenciano no juega de central pasaría al centro del campo dejando en el banquillo a Sergio Ruiz, aunque después de su exhibición en El Sardinero el domingo pasado parece difícil que el canterano pierda su puesto en el once. El entrenador ha tirado de tópicos para explicar que tiene complicado confeccionar un once: "Benditos problemas. Cuando tienes más de un jugador para cada puesto es un quebradero de cabeza para el entrenador, pero estoy encantando. Es un privilegio. El problema sería tener una baja y no tener a quién poner o que diera lo mismo. La defensa está francamente bien".

El árbitro del partido será el joven asturiano Eduardo Rodríguez García, de 25 años. Cumple su segunda temporada en la categoría y debuta esta campaña. Pitó 14 encuentros el año pasado y solamente hubo dos victorias visitantes. Tiene una media de seis cartulinas por partido. No le ha pitado nunca al Racing, pero sí lo ha hecho en Barreiro: Celta B 0 - Somozas 0. El campo del filial celeste es, sin duda, uno de los protagonistas del choque debido a sus dimensiones, pero como ha indicado Ángel Viadero: no hay excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario