miércoles, 17 de agosto de 2016

Adiós a los gemelos


Los gemelos San Emeterio ya son futbolistas del Sevilla Atlético y volverán a jugar en la categoría de plata del fútbol español. Han firmado por tres temporadas. No por ser algo esperado deja de ser controvertido. Ya el 3 de agosto abrimos el debate aquí contando la oferta que había puesto el club sevillista sobre la mesa. El Racing no ha querido hacer públicas las cantidades exactas del traspaso, algo lógico atendiendo a su precaria situación de embargos múltiples. Nunca en el mundo del fútbol se han hecho públicas las cantidades exactas. Según fuentes extraoficiales menos de 800.000 euros, seguramente incluyendo ya las variables.

La operación es muy positiva para el club santanderinos. Ambos jugadores se querían ir y no eran indispensables para el entrenador. Fede estaba lesionado y tenía complicado hacerse un hueco en el once jugando en el centro del campo y sí es cierto que Borja era titular indiscutible, aunque un lateral derecho siempre es una pieza más fácil de sustituir que un puesto más determinante en el césped.

El Racing intentó que la venta fuese por un millón de euros, pero en este tipo de operaciones siempre hay rebajas obligadas, sobre todo cuando los futbolistas tienen interés en crecer en otros clubes más poderosos. El verano pasado el Córdoba ofreció algo menos de 400.000 euros por el lateral y el mediocentro terminaba contrato el próximo verano. El precio de venta es satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta que el club está en 2ªB donde traspasar a un futbolista es un auténtico éxito. Todas las partes han terminando contentas. Eso sí, para cobrar el dinero ITM tendrá que levantar primero el embargo con la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario