miércoles, 3 de agosto de 2016

Borja Docal a Eslovaquia


El futbolista cántabro Borja Docal disputó ya sus primeros minutos con el FK Senica, club de la máxima categoría eslovaca. Allí ha coincidido con un buen número de jugadores españoles, entre ellos el cántabro Alberto Delgado.

La temporada pasada quedó la sensación de que Munitis desaprovechó totalmente a Borja Docal. El extremo disfrutó de 887 minutos en la fase regular repartidos en 14 partidos, 10 como titular y 8 completos. La fase en la que actuó en el once inicial coincidió con la de los mejores resultados, aunque tampoco ofreció un gran nivel sobre todo porque venía de recuperarse de una lesión grave. Fue fichado como lateral, aunque su posición siempre fue la de extremo. Posteriormente, el técnico del Barrio Pesquero optó por otras opciones para cubrir ese puesto que resultaron experimentos fallidos, como Mikel Santamaría o Francis. Finalmente fue otro extremo, Migue, el que más destacó en ese puesto, aunque ante equipos potentes sufrió demasiado en una posición que no era la suya.


Docal lucirá el dorsal 21 en su camiseta hummel, la firma danesa también viste al FK Senica. El equipo logró su primer triunfo el pasado fin de semana después de dos derrotas consecutivas en el campeonato de otoño. Docal saltó al campo como titular y fue sustituido en el minuto 53. Jugó como extremo formando banda zurda cántabra con Alberto Delgado. Uno de los goles llevó firma española, lo anotó Guillermo López. Al estadio del Senica acudieron 1.384 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario