miércoles, 3 de agosto de 2016

Buenas vibraciones en Villaviciosa


El Racing regresaba a Les Caleyes sin el apoyo multitudinario de su afición, dentro de poco habrá que volver con puntos en juego y hay que reservar fuerzas… Será otra historia bien diferente. Apenas hubo 300 aficionados para presenciar el típico bolo veraniego entre dos equipos foráneos acogidos, eso sí, con mucho cariño por el club local.

El conjunto de Ángel Viadero se medía a un recién descendido de Segunda, el Bilbao Athletic, que será uno de los gallitos del Grupo II, aunque quizá el filial rojiblanco tiene bastante menos potencial que cuando logró el ascenso. Los cántabros empataron a uno, pero dejaron la sensación de ser superiores y merecieron la victoria. La orquesta está todavía afinando, pero empieza a sonar música.

Un penalti en el primer minuto cometido sobre el hispano-francés Manu Delgado animó el inicio. Borja Granero transformó la pena máxima, pero duró muy poco la fabada en casa del pobre. En el minuto 12 Asier Villalibre lograba también de penalti el gol del empate. Mikel Santamaría había cometido una falta clara dentro del área después de un error colectivo de la zaga. Era un partido con alternativas y entretenido.


Sin Álvaro Peña no había motor que hiciese funcionar el centro del campo racinguista, aunque Borja Granero ofreció una buena versión de lo que solía ser, precisamente sin el bilbaíno a su lado. El valenciano fue de más a menos. Al Racing se le terminó rápido la sidra del vaso. Un sorbo fugaz. La defensa comenzó a flojear, como siempre en esta pretemporada. El portero Adrián Peón temblaba en cada aproximación vizcaína y Mikel Santamaría… bueno, es Mikel Santamaría. Córcoles estuvo firme en el lateral diestro. Poco a poco el Bilbao Athletic se fue haciendo con el dominio del juego, aunque sin grandes ocasiones de gol. En el minuto 29 un disparo a bocajarro de Guruceta lo despejó Peón. Con las tablas se llegó al descanso en Villaviciosa.


En la segunda parte entró Viorel en la portería y Alberto por Córcoles. El canterano se está reubicando en ese puesto porque el mediocentro está plagado de futbolistas. El Racing estuvo más seguro atrás y controló más el juego.

Dani Aquino dio un primer aviso controlando el balón dentro del área y disparando alto. Al murciano se le nota que todavía no está a tono. Manu Delgado tuvo una buena ocasión en el minuto 50, pero su disparo se marchó también fuera. No tiene la calidad de Aquino, pero el galo está con muchas ganas tratando de quedarse en el primer equipo. Siete minutos después Laro prolongó un balón de cabeza en un saque de esquina y el balón le llegó a Dani Aquino, que no pudo marcar. La escuadra santanderina se mostraba algo superior.

Luego ya llegó el resto del carrusel de cambios. En cuanto saltaron al césped Álvaro Peña y el canterano Sergio Ruiz cambió el panorama del choque. Los dos se hicieron con el control del mediocampo y empezaron a generar más juego. Una pared entre Peña y Goñi hizo intervenir veloz al guardameta rival. En el minuto 76 un remate de Camus se fue por encima del larguero. A falta de cuatro minutos para el final del choque un disparo de Pablo Goñi tocó en un defensa vasco y estuvo a punto de entrar a gol. Los montañeses merecieron un triunfo que no llegó. Daba lo mismo, era solamente un amistoso.

Sergio Ruiz, uno de los destacados en Villaviciosa
Racing de Santander 1: Adrián Peón (Viorel, min. 46); Córcoles (Alberto, min. 46) Gándara, Mikel Santamaría, Julen Castañeda; Javi Cobo, Borja Granero, Laro, Héber Pena; Dani Aquino y Manu Delgado. También jugaron: Coulibaly, Óscar Fernández, Sergio Ruiz, Somavilla, Pablo Goñi, Álvaro Peña, Josemi y Sergio Camus.

Bilbao Ahtletic 1: Simón, Agirrezabala, Tarsicio, Unai Bilbao, Guruzeta, Iturraspe, López, Nuñez, Jurgi, Urtzi y Villalibre. También jugaron Olaetxea, Abella, Sillero, Bernaola, Pérez, Bengoa, Hernández, Andoni y Vicente.

Goles: 1-0 Borja Granero de penalti (Minuto 2); 1-1 Asier de penalti (Minuto 12).

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano) amonestó a Mikel Santamaría, Borja Granero, Héber, Alberto y Josemi.

1 comentario:

  1. Destacar el lamentable estado de forma de los laterelaes fichajes.

    Julen y Cortoles, fueron un coladero continuo.
    Los dos sustitutos, dos canteranos, Josemi y Alberto que nunca habian jugado de laterales, lo hicieron mucho mejor.

    Lo de los fichajes en e Racing, dá igual quién este en la presidencia, por cada uno válido vienen 5 pufos.

    Fichar, traspaso, fichar, es la ley del futbol, es lo que vale, todos al chupar del bote.

    ResponderEliminar