miércoles, 24 de agosto de 2016

Caye Quintana, el último delantero


El Racing buscaba un delantero centro, alto y que fuera referencia en punta, un nueve a la antigua usanza tipo Juanjo Expósito, pero ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado en el mercado para contar con Caye Quintana. El onubense es más un segundo delantero, pero destaca sobre todo por el gol. Apenas llega al 1,80, aunque puede ejercer de delantero centro perfectamente. La salida de Koné abre la puerta a su contratación.

El Real Valladolid fichó la temporada pasada a Caye Quintana para el primer equipo. Había jugado con el Recreativo de Huelva en Segunda División y había destacado: cuatro goles en 1.046 minutos (19 partidos, 10 como titular). Tenía solamente 21 años. Había generado muchas expectativas en la categoría de plata.

Quintana hizo la pretemporada con el primer equipo violenta pero no convenció del todo a Gaizka Garitano y terminó en el filial. El técnico vasco le dio cuatro minutos en la primera jornada de Segunda y ya no contó más con él. Después disputó 33 partidos con el Promesas y marcó siete goles, uno de ellos al Racing en El Sardinero, con victoria local 3-1. Fue indiscutible en el Valladolid B. No ha hecho mala temporada en Pucela, aunque se esperaba mucho más de él.

Su contrato obligaba a hacerle esta campaña ficha en el primer equipo y el club castellano quería quitársele de encima. Paco Herrera no contaba con él. El jugador del Valladolid B que más destacó en los enfrentamientos ante el Racing fue Jose Arnáiz, que marcó en la primera jornada de Segunda con los pucelanos. Un peligro en ataque. Él fue el máximo goleador del filial con 11 goles. No había más hueco para futbolistas del filial.

Quintana parece una buena incorporación para Ángel Viadero y sobre todo para el club, un jugador barato y con proyección de futuro, que complemente a Aquino, César Díaz, Coulibaly y Goñi. Bueno, bonito y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario