sábado, 6 de agosto de 2016

Culebrones con las salidas


El futbolista del Racing que parecía que se podía vender antes está siendo al final el último de la fila. Nadie quiere pagar por Mamadou Koné un precio razonable y jugadores como Dani Rodríguez, Alain o los hermanos San Emeterio —si finalmente se van han salido antes de la que parecía que iba a ser la primera despedida obligada. Ha habido muchos adioses, algunos no deseados por la afición o por el club, como los de Migue, Dioni, Caneda u Óscar Santiago, pero no del jugador destinado a dejar algo de dinero en las arcas racinguistas.

Varios clubes han preguntando por Koné, pero ofertas en firme casi ninguna. Una del extranjero, que era ridícula, y poco más. El futbolista sigue dejando claro que se quiere ir de Santander incluso con algún detalle feo en los entrenamientos. No ha jugado ni un solo minuto de los encuentros de preparación. Lo ideal era resolver una situación así lo antes posible por el bien de todos, pero no ha sido posible. Tampoco en el caso de Kamal se encuentra solución, aunque son dos casos muy diferentes... Esta semana debería ser clave para resolver las salidas de la plantilla y no extender los culebrones. También una marcha de los hermanos San Emeterio que dejará bastante menos de un millón en las arcas del club y que también tiene sus riesgos de convertirse en un serial dramático. El Racing tiene pocas armas para afrontar este tipo de negociaciones y las cartas marcadas.

El Real Oviedo no ejerció la cláusula de compra que tenía sobre el delantero africano. Le consideró demasiado caro. Debía pagar 1,8 millones de euros por hacerse con sus servicios. Ahora el club montañés intenta sacar algo más de un millón de euros por Koné. Algunos clubes de Segunda División han preguntado, pero no llegan a esa cifra ni de lejos. Quizá en el extranjero sea más sencillo que encuentre acomodo, pero es muy complicado. Girona, Levante o Mallorca han sonado como posibles destinos para agitar algo el mercado, pero a estas alturas del verano y con el inicio de la temporada a las puertas no hay nada en firme. Lo bueno es que un equipo siempre necesita gol y velocidad arriba... Koné anotó solamente cinco goles la campaña pasada en Segunda con los carbayones, pero también salía de una lesión complicada. Termina contrato en junio de 2018 y va camino de cumplir 25 años. Eso debería hacer reflexionar al africano... Borja San Emeterio también termina su relación contractual en 2018, mientras que Fede sí que puede firmar con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero porque finaliza contrato en junio de 2017. 

El Racing podría asumir la ficha del atacante de Costa de Marfil, pero el futbolista no quiere jugar bajo ningún concepto en 2ªB. Resolver el culebrón Koné resulta también clave para firmar a los últimos jugadores de la plantilla, entre ellos la opción del delantero cántabro Juanjo Expósito, que también aguarda ofertas de Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario