martes, 30 de agosto de 2016

Dani Sotres rescinde con el Recre


El portero cántabro Dani Sotres ha rescindido su contrato con el Recreativo de Huelva y busca nuevo destino antes del cierre de mercado. En redes sociales ha anunciado que pone rumbo a Valencia, pero sin desvelar ningún club. El jugador tenía una ficha muy alta que el Decano no quería asumir en una situación financiera crítica por lo que estaba sin ficha. Finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo para resolver el problema.

Desde que salió del Racing por primera vez la trayectoria del portero, que fue internacional sub-21, ha ido cayendo en picado. En enero de 2014 Sotres comunicó al club santanderino una denuncia de contrato por impago de nóminas. Ya se habían ido del Racing por esta vía Nieto y Agustín. También denunció Koné, aunque finalmente fue convencido por Manolo Higuera para quedarse en Santander.


El portero se fue al Recreativo de Huelva y subió a una red social una foto que provocó que las iras de la afición del Racing… En uno de los peores momentos de la historia del club, en unos momentos críticos, el jugador aparecía feliz disfrutando del sol y las gambas de Huelva. Aquella espantada le pasó factura.

El Racing se negó a ceder el transfer al club andaluz y Sotres no pudo jugar durante muchas jornadas. Finalmente el club montañés, presionado por la Federación Española, firmó un acuerdo para su salida… Aunque era prácticamente imposible cobrar un euro por ese traspaso, como finalmente ocurrió.

La temporada 2014/2015 disputó 28 partidos completos con el Recreativo (27 de liga y 1 de Copa). Después volvió al Racing, incluyendo una escueta carta de perdón a los seguidores racinguistas, que no convenció a todos. Su comportamiento fue ejemplar, pero no su rendimiento deportivo. Jugó 12 partidos de titular con Pedro Munitis. Encajó 13 goles y cometió algunos fallos de bulto. Especialmente uno ante el Burgos en El sardinero que le costó dos puntos al equipo. A partir de aquel encuentro perdió la titularidad y Óscar Santiago ocupó la portería racinguista.

Este verano Sotres tenía que regresar a su club de pertenencia, el Recreativo, pero allí no le quería. Cuentan con Rubén Gálvez como portero titular y Arturo Cordero de segundo portero. Se quedó sin ficha federativa. Algunos clubes como el Betis, el Perugia y el Os Belenenses habían mostrado algún interés por el guardameta, pero a estas alturas del verano será complicado que encuentre acomodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario