domingo, 28 de agosto de 2016

Derrota justa, pero ajustada del filial


La Gimnástica de Torrelavega se llevó los tres puntos de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia con un solitario gol del argentino Maxi Sepúlveda antes del descanso. Un futbolista que en esta categoría está un escalón, o dos, por encima del resto. El exracinguista seguro que sería titular en muchos equipos del Grupo I de 2ªB en el que milita el Racing.

La contienda entre ambas escuadras estuvo muy igualada. Fue una victoria justa, aunque ajustada, para el conjunto que entrena Chiri. El filial verdiblanco, con Jose Moratón en el banquillo, intentó lograr la igualada hasta el final en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en el fútbol cántabro actualmente. Obviamente, el Racing B de esta temporada no es de la anterior y se han perdido efectivos muy importantes que han alcanzado ya su objetivo, el primer equipo.

El equipo de la capital del Besaya salió muy fuerte jugando muy intenso y superando al filial santanderinos en todas las líneas. En los primeros 20 minutos los blanquiazules dispusieron de par de ocasiones peligrosas sin lograr el gol. Poco a poco el Racing B se fue quitando el dominio de la Gimnástica y empezó a tener más el balón, pero sin crear peligro real. En la recta final de la primera mitad llegó el gol de Maxi, que al final fue decisivo e hizo justicia a lo visto sobre el césped.

En la segunda parte estuvo más igualado el encuentro, pero sin grandes ocasiones para los dos equipos. La Gimnástica tenía mucho más oficio sobre el campo, con jugadores con más experiencia, Luis Alberto en la zaga, Maxi, Siro, Mario o Briz supieron hacer valer esa experiencia extra. El Racing B tiraba de los destellos de canteranos que tienen esa chipa de brillantez técnica como Pau, Alvarito Prada o Richi. Hubo dominio alterno, sin goles. En el descuento la Gimnástica reclamó un penalti dudoso, que pudo decantar el partido definitivamente para los visitantes, pero el árbitro no lo señalo. El Racing B hizo mejoró bastante en la segunda parte, pero no le alcanzó para lograr las tablas.


Racing B: Adrián Peón, Adrián Zorrilla, Jesús Puras, Javi Gómez, Borja Ares, Álex (Jaime Hoyuela, 80), Prada (Badiola, 30), Josemi (Manu Delgado, 59), Pau Miguélez, Unai y Richi.

Gimnástica: Puras, Fernando Fernández, Fermín, Luis Alberto, Mario, Víctor, Vitienes(Del Prado, 85), Siro, Briz (Primo, 72), Maxi Sepúlveda (Montiel, 65) y Jonathan.

Árbitro: Zubillaga Serrano (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Unai, Borja y Richi, así como al visitante Jonathan.

Gol: 0-1. Minuto 39. Maxi Sepúlveda.

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo III de Tercera División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en perfecto estado. Unos 400 aficionados con presencia también de hinchas de la Gimnástica de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario