jueves, 25 de agosto de 2016

Despedida de Pedro López Antépara


Pedro López Antépara, director de marketing y contenidos del Racing la campaña pasada, ha querido despedirse de los aficionados cántabros en racinguismo.com con unas líneas que reproducimos a continuación. El club santanderino también ha querido agradecerle su trabajo y dedicación durante este tiempo. El desembarco de ITM, que llega con su gente de confianza en esta parcela, ha motivado que no continúe en la entidad. Durante este tiempo ha trabajado a cambio de las comisiones y logró captar a algunos patrocinadores nuevos y fidelizar a otros. Con su llegada se generaron más contenidos en las redes sociales y el club comenzó a generar más contenidos los días del partido con vídeos y entrevistas.

Queridos amigos y amigas:

Ha finalizado una corta pero intensa experiencia en uno de los grandes e históricos clubes de nuestro fútbol, el Real Racing Club de Santander. En estos casi cinco meses he querido trabajar bajo la discreción, estando en un segundo plano, aportando mi granito de arena para hacer crecer al club; puedo aseguraros que ésta ha sido, sin duda, una experiencia inolvidable.

Mi objetivo en estos meses fue aumentar la generación de contenido y coordinar el cambio en los canales de comunicación (revista, web y RRSS), activar la relación de patrocinio con varias empresas y, por último, captar nuevos patrocinadores. Lo intenté de la mejor forma que podía y espero haber estado a la altura, recuerdo con especial cariño el spot que hicimos para la fase de ascenso con su slogan “desempolva tu kit racinguista”, y el video motivacional con los mejores momentos de la historia del Racing gracias a la productora MPA361 y en especial a Jon Echeverria por ayudarnos.

El haberme sentido en este club como en mi propia casa se lo debo a mucha gente y por ello no quiero dejar de agradecer al Consejo de Administración, su apuesta y confianza en mi persona, la dedicación que le aportáis a este ilusionante proyecto no tiene precio, seguro que algún día se reconocerá vuestro gran esfuerzo.

Quiero agradecer en especial a varias personas que con su compromiso, ilusión y profesionalidad conseguimos crear un equipo de trabajo que muchos clubes de primera lo hubieran querido para ellos, Dani Berasategui, Dani Quevedo, Quique Palacios, Pedro Navedo, Nacho Cubero, Fernando Riancho y los becarios Jorge, Paloma, Dani, Álvaro y Pablo, a todos ellos gracias de corazón. También me quiero acordar de un gran racinguista Adrián Mediavilla por sus consejos y su entusiasmo porque una de las grandes agencias de publicidad de este país, Sra. Rushmore, tuvo el deseo de ayudar al Racing, y finalmente no se pudo, seguro que tendrán una segunda oportunidad.

A las empresas que a pesar de las dificultades siguen invirtiendo en el Racing, su gran implicación sigue manteniendo al club como un referente empresarial. Gracias por haber confiado en mí, en ayudarme a poner en marcha estas activaciones en estos meses, en especial a Autogomas, Café Dromedario, Diario Montañes, Dominos Pizza, Magefesa, Cuvice, San Miguel, Joselín, Producha, Hummel, Coca Cola, Cántabra de Apuestas.

No se me puede olvidar el colectivo de voluntarios, y en especial a Covi, su labor es única e imprescindible en el Racing; desde aquí mis felicitaciones a todos ellos.

Mi total y profundo reconocimiento a todos los empleados que llevan años en una situación muy complicada, ellos son un ejemplo a seguir. Y por último, agradecer a mis grandes asesores racinguistas por su aportación constante que como bien dice nuestro grupo de WhatsApp el ‘Racing a primera’: Chemi, Pons, Antonio, Rafa, Juan, Cardi, Tino, Soto, Juan y Uri.

Espero de todo corazón que en estas semanas se resuelva la difícil situación económica del Racing, necesaria para volver a situar al equipo en el lugar que le corresponde, la Primera División.

Para mí el verdadero y fundamental activo que tiene el Racing es su afición, impresionantes los desplazamientos a varias ciudades y el respaldo en el partido del Reus, no hay palabras para describir este sentimiento de pertenencia.

Con todo mi cariño y esperando volver a encontrarnos en un futuro, se despide un nuevo racinguista :)

Pedro López Antépara

No hay comentarios:

Publicar un comentario