lunes, 1 de agosto de 2016

El delantero que falló un gol cantado


El delantero que falló el gol cantado tenía que terminar sí o sí en el Racing de Santander. El destino. Paparda llama paparda. César Díaz se hizo especialmente famoso a finales de la temporada pasada por errar una ocasión de esas en la que parece imposible mandar el balón fuera en un Albacete-Mallorca. El esférico se estrelló en el palo cuando tenía todo a favor…


El futbolista nacido en Villamalea tiene ya 29 años y mucho recorrido en 2ªB. En Segunda División debutó con el Albacete cuando tenía 18 años, aunque posteriormente tuvo que recorrer media España para ser profeta en su tierra y lograr el ascenso con los manchegos hace tres campañas. También fue internacional Sub-17, Sub-19 y Sub-20. Ese perfil de joven con talento que apunta a Primera, pero que acaba penando por las categorías menores, comienza a ser reiterativo en los fichajes santanderinos de esta campaña. El Racing es tierra de segundas oportunidades.

En la categoría de plata ha disputado 45 partidos, pero solamente ha marcado nueve goles, 0,2 por encuentro. En 2ªB sus registros son parecidos: 196 partidos y 48 goles, apenas 0,24 por encuentro. Necesita cinco partidos para hacer un gol si atendemos a la estadística. La campaña pasada, pese a militar en Segunda, jugó bastante: 35 partidos -17 como titular-, 1.713 minutos. Pese a todo, ha sido descartado por el Albacete, uno de los gallos esta campaña en 2ªB, después de quedar libre tras la pérdida de categoría.

César Díaz (coincide en nombre y apellido con el portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander, así que seguro será el futbolista del Racing preferido por el alcalde de la capital) es un atacante más fajador que técnico, pero no es un ‘9’ grande de referencia, mide 1,71 y destaca por su velocidad, incluso suele actuar cayendo a banda. Es un delantero con movilidad y que aporta mucho trabajo. Un segunda punta. Tampoco destaca especialmente por su capacidad goleadora. La campaña que más goles marcó en 2ªB fue cuando tenía 22 años en la Sangonera: 15 tantos. Con el Albacete que logró el ascenso a Segunda hace tres campañas anotó 12.

Entre los dos delanteros fichados por el Racing este verano, Aquino y César, anotaron tres goles la temporada pasada, aunque en Segunda División, claro.

2 comentarios:

  1. Menudo añito nos espera...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, entre César y Aquino pueden marcar 20 goles... Se puede jugar sin un '9' que sea un tanque

    ResponderEliminar