domingo, 14 de agosto de 2016

El Palencia podría venir con Casquero en el banquillo


El Deportivo Palencia se presentará en El Sardinero la primera jornada de liga, eso es seguro, pero lo hará roto y aguantado con bridas provisionales. José Manuel Suárez Sietes abandonó definitivamente el proyecto del abogado Francisco Serrano. El esperpento final podría ser la contratación de Javier Casquero como entrenador del conjunto morado… Un aliciente enorme para la afición racinguista, que vería sentando en el banquillo de los Campos de Sport a una de las personas más odiadas por la hinchada cántabra de los últimos años, pese a su pasado fugaz como futbolista de la escuadra santanderina.

Los palentinos tratan de recuperarse del caos vivido este verano, aunque sin mucho éxito. Ayer cayeron 2-0 ante el Villamuriel y se pudo comprobar que los futbolistas están tan en carne viva como la camiseta que lucieron. No hay piel que aguante tanto latigazo.

El referéndum planteado en el club castellano se saldó con 22 votos a favor de la llegada del inversor y cuatro en contra. El Deportivo Palencia cuenta solamente con 130 abonados, la mayoría horrorizados ante tanto esperpento. El contrato que ha firmado Francisco Serrano, el hombre que pondrá el dinero “sin ser ninguna ONG”, y el club no se ha hecho público. La calma tardará en llegar a un rival que ha entrado en colapso. Tampoco había otra opción, o alguien saldaba la deuda (algo más de 100.000 euros) y ponía efectivo o no se podía salir a competir en 2ªB. Una historia muchas veces repetida en el fútbol español y que de alguna manera también es la del Racing.


Mientras esperaban al resultado de esa votación, que concluyó el jueves por la noche, se fue el técnico José Aurelio Gay, al que había llevado a Palencia José Sietes y que no cocía al abogado Francisco Serrano. Pocos días después también anunció su marcha el asturiano. Sietes dejó de ser director deportivo del Deportivo Palencia por diferencias a la hora de configurar la plantilla. El grupo inversor llega con un hombre fuerte en la parcela deportiva, Miguel Zurro (ex secretario técnico y entrenador del Conquense) y no se han puesto de acuerdo. El antiguo lateral zurdo del Racing prefería para el banquillo apostar por Pablo Alfaro, si se podía realizar un esfuerzo económico, mientras que la gente de Serrano ha puesto otros dos nombres sobre la mesa: Casquero y el ex de la Real Sociedad Óscar de Paula, que entrenó al Badajoz. El que llegue todavía tendrá que dar bajas –y eso que solamente hay 12 jugadores en la plantilla– y fichar de urgencia una plantilla competitiva. Eso a siete días de enfrentarse al Racing. Para los cántabros parece un victoria obligada… y si fuese sobre Javier Casquero podría haber fiesta en El Sardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario