martes, 16 de agosto de 2016

El Palencia trata de recomponerse


A cinco días de estrenarse en 2ªB en los Campos de Sport de El Sardinero el Deportivo Palencia confirma a su nuevo entrenador: Óscar de Paula. Ya contamos en racinguismo.com que tras la salida de José Manuel Suárez Sietes, que ocupaba la dirección deportiva, el club castellano se debatía entre el exjugador de la Real Sociedad y Javier Casquero para ocupar el banquillo morado. Finalmente ha sido el primero el elegido por contar con algo más de experiencia que el de Talavera de la Reina. El racinguismo se quedará sin el aliciente de ver (y pitar) al excentrocampista del Getafe. Uno de los futbolistas menos queridos en Santander.

Poco podrá hacer Óscar de Paula en cinco días. Es el quinto entrenador de los palentinos antes de comenzar el campeonato tras la destitución de Santi Sedano, su segundo, la espantada de Gonzalo Arconada y el amago de José Aurelio Gay. Estos dos últimos no llegaron a firmar ni el contrato. Por cierto, una situación similar también se vivió en Santander con Francisco Pernía en la presidencia. El panadero de Cóbreces destituyó a Juan Carlos Unzué a seis de empezar la Liga y contrató al inefable Fabri. No salío nada bien el invento. Francisco Pernía había hecho algo similar con mejores resultados cuando se cargó a López Caro y le sustituyó por Miguel Ángel Portugal antes de iniciar el campeonato.

El Deportivo Palencia, que tan solo contaba con 12 futbolistas en su primera plantilla, ha dado hoy la baja a cinco jugadores: Bayón, Adrián, Levas, Rabadán y Charly. Pese a todos estos inconvenientes el club castellano tratará de ofrecer resistencia al Racing y en las próximas horas llegarán muchos refuerzos para el conjunto de Óscar de Paula. De momento también ha anunciado este martes otros cinco fichajes, aunque algunos ya estaban entrenando con el equipo. El veterano Iván Zarandona, de 36 años, que estuvo con Ángel Viadero en el Burgos la temporada pasada; Ibón Gutiérrez con amplia experiencia en la categoría y que llegó a debutar en Primera con el Athletic; Los canarios Acoidán Roque, que estuvo en el Coruxo la campaña pasada, y Héctor Sánchez, que militó cinco temporadas en el Tenerife, y un argentino de 19 años: Angelo Macaroni.

El abogado Francisco Serrano, inversor de este Palencia en el filo de la navaja, no ha podido comenzar con peor pie su desembarco en el club morado al que no le une ningún tipo de vínculo emocional, pero cuidado porque en la pretemporada, de manera sorpresiva, el Deportivo Palencia derrotó 2-0 a la Cultural Leonesa sin entrenador en la banda. Fue el segundo de Sedano el que ejerció de técnico. No ganar a un club sumido en una crisis de tal calibre sería un fracaso tremendo para los racinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario