sábado, 20 de agosto de 2016

¿Empieza lo bueno?


El domingo a las 19 horas comenzará a rodar el balón para los racinguistas. Ilusión, desconfianza, victorias y papardas. Arranca la temporada oficial y se acabaron los ensayos sin demasiada sustancia. Empieza una campaña que se hará muy larga en el pozo de la 2ªB. El objetivo vuelve a ser quedar primeros del Grupo I y ascender en la fase de ascenso… Para ese momento cumbre quedan muchos meses y visitar muchos campos de césped infame, pero todo suma para ir construyendo un equipo ganador. Lo importante y fundamental es el postre… El final dulce. El resto de platos se olvidarán rápido si el último sabe a gloria.

Ángel Viadero tiene muy claro que “empieza lo bueno” y que su equipo está “preparado para ello”. El técnico santanderino dice tener en meten “qué clase de equipo quiero que seamos y lo vamos a ir logrando poco a poco. Hasta que consigamos ese objetivo tenemos que ir obteniendo sensaciones y resultados positivos”.

El primer rival es como esa oveja que ataban a un poste para el T-Rex en Parque Jurásico. El Deportivo Palencia debuta en la categoría de bronce después de un verano repleto de polémicas y problemas. No pueden llegar en peor estado… Pero también pueden dar un susto al Racing si los de Ángel Viadero no hacen un partido serio. Confianza cero.


Como todos los veranos en la primera jornada faltarán futbolistas importantes en el once titular. El último fichaje, el central Samuel Llorca, no llegará a tiempo para ser alineado. El técnico santanderino se ha sacado de la manga un centro de la defensa inédito durante la pretemporada: Granero-Mikel Santamaría. El centrocampista valenciano llegó a jugar de delantero centro con Paco Fernández con las necesidades del guión y ahora lo hará con Viadero de central… No tiene lógica estar todo el verano jugando con los canteranos Gándara y Camus en ese puesto y sacarse de la manga, a última hora, una solución de emergencia. El domingo por la tarde se verá por qué opción se ha decantando el técnico. Lo que es evidente es que faltan efectivos de garantías atrás.

El posible once será el formado por Iván Crespo en la portería; Córcoles en el lateral derecho y Castañeda en el izquierdo, con Granero y Mikel en el centro; doble pivote para Sergio Ruiz y Álvaro Peña, con Óscar por la derecha y Hérber por la izquierda; Aquino y César Díaz será la pareja de atacantes. Parecen argumentos suficientes para derrotar a los palentinos. Los dos futbolistas con molestias esta semana, Mikel Santamaría y Aquino, podrán jugar sin problemas.

El equipo de Óscar de Paula ha fichado mucho esta semana y geste con experiencia en la categoría. El técnico no ha tenido ni cinco entrenamientos para acoplar sus piezas, pero un contragolpe puede matar a un Racing con muchos problemas defensivos y poco gol. Diego Torres, 37 años, ha superado el centenar de goles en la categoría de bronce y también muchos partidos en la de plata. No perdona dentro del área. Otro jugador conocido es Xavi Moré, al que su padre Pepe hizo debutar en Primera con el Valladolid. Lo mismo que Iván Zarandona, hermano de Benjamín. Ambos pasaron por el Noja. En el último momento han fichado para la portería al asturiano Alejandro García, que estuvo en el Racing y que lo hizo muy bien la campaña pasada en el Barakaldo. El inversor, Franscisco Serrano, que afirma que no es una ONG de momento está fichando tirando de tarjeta… El tiempo dirá si su cuenta tiene fondos.

El Palencia tiene mucho futbolista veterano y nada que perder en su estreno ante un favorito tan claro. “Ahora mismo el Palencia es una incógnita aunque conocemos a la base del año pasado. Hay que respetar a todos los rivales pero no temer a ninguno”, comentó Ángel Viadero sobre su rival. Con el paso de las semanas, la escuadra morada no debería pasar apuros para lograr la permanencia y si no vuelven los líos institucionales. No ganar sería una catástrofe para el Racing, más que deportiva por la imagen y la moral de una afición cansada de sufrir decepciones y angustias.

El árbitro del encuentro será el vasco Iñaki Sáez de Adana Oribe. Es su segunda campaña en 2ªB, cumple esta campaña 27 años, y fue un habitual del Grupo I la campaña pasada. El colegiado de Llodio, ingeniero de fabricación, pitó el Racing-Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario