jueves, 18 de agosto de 2016

Fichajes en masa para el Palencia


Construir un equipo a contrarreloj. Eso es lo que está haciendo el Deportivo Palencia. Poco podrá hacer Óscar de Paula para plasmar su idea de fútbol con menos de una semana para trabajar su conjunto. El técnico vasco, de origen pacense, apenas acaba de aterrizar en un club marcado por un verano de lo más convulso en lo institucional y en lo económico. El exjugador de la Real Sociedad fue destituido en un Badajoz de Tercera División después de una racha de 12 puntos de 30 posibles. Aquí buscará redimirse.
En apenas cinco día el Palencia ha fichado ocho jugadores, un entrenador y un preparador físico. Los tres últimos en llegar han sido el gallego Pablo Pérez, que jugó la temporada pasada en el Arenas de Getxo, y dos jugadores sub-23 que estaban ya a prueba entrenando con la escuadra morada: el defensa uruguayo Nicolás Madero y el argentino Federico Inestal. El central sudamericano jugó la campaña pasada en la Tercera División de Cantabria, en el Buelna, aunque posteriormente se machó a la segunda división de Suiza. Inestal es un zurdo que llega del Jumilla, el club murciano de 2ªB en el que intentó desembarcar primero el abogado Francisco Serrano, inversor del Palencia. 
El club castellano también ha presentado a Hugo Arroyo, preparador físico que ya trabajó en el club. Tendrá complicado poner a punto a los futbolistas tras una pretemporada tan atípica. Estos fueron las otras cuatro incorporaciones presentadas esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario