lunes, 22 de agosto de 2016

Koné, límite 48 horas


Al culebrón Koné le quedan solamente dos episodios. El Racing no quiere estirar más el serial y no esperará al cierre de mercado. O se vende ya o se queda otra temporada más en Santander y se descarta fichar otro delantero. El presidente de la entidad, Manolo Higuera, ha fijado un plazo claro: "Todavía faltan diez días para el cierre de mercado, pero sinceramente el club no va a esperar hasta el último día para definir esta situación. En las próximas 48 horas va a haber una decisión definitiva con respecto a Koné y también una decisión definitiva sobre la incorporación o no de un delantero", aseguró el mandatario.

Koné no ha jugado ningún partido de pretemporada a las órdenes de Ángel Viadero y su deseo siempre ha sido marcharse de Santander para jugar en una categoría superior. Incluso apurando el sueño de poder encontrar acomodo en Primera División. Algo casi imposible. Pese a algún comportamiento un tanto extraño del africano, Higuera quiso matizar hoy que el delantero no ha tenido un mal comportamiento: "No ha adoptado en  ningún momento una mala actitud, todo lo contrario. Le conozco un poco y le noto disfrutando de cada entrenamiento, se lleva bien con todo el mundo, está encantado con los compañeros... Evidentemente, se va a hacer lo mejor para el jugador, pero fundamentalmente lo mejor para el club. Está claro que el Racing no va a malvender a Koné. Eso es una decisión definitiva. El club ha establecido unos parámetros a los que no va a renunciar. Sinceramente creo que los equipo interesados van a llegar a cumplir esos parámetros, pero en el caso que llegaran Koné va a competir con el Racing, jugará, disfrutará, marcará 25 goles... Y en vez de venderse este año se venderá el año que viene". Venderle la próxima campaña será casi imposible porque tiene contrato hasta 2018. El Racing quiere 1,2 millones de euros, una rebaja considerable respecto al 1,8 que tenía el Real Oviedo como clausula de compra después de tenerle cedido. El club santanderino no se conformaría nunca con menos de un millón de euros... Y clubes como el Levante se aproximan ya mucho a esa cifra.

Lo normal es que Koné termine marchándose esta semana a otro equipo, pero no hay nada imposible y no es una venta sencilla. "No  hay que engañarse, el Racing necesita dinero y si llegan las ofertas adecuadas el jugador saldrá y se reforzará la parte de arriba... Y si no llegan, Koné se quedará y será uno de los delanteros de plantilla. No hará falta un delantero, Koné será el delantero", afirmó Higuera reafirmándose en su idea de no malvender al futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario